viernes, 17 de enero de 2014

Blog hop. Tarjetero de papel

   Hola, si vienes del blog de Dayana ¡Estás en el sitio correcto!.


   Esta entrada forma parte del blog hop organizado por Vanyu en su grupo de Facebook "Scrap para principiantes".
  Un blog hop es un pequeño recorrido por una serie de blogs, donde todos hacen una entrada con un mismo tema, siguiendo un orden dado. En esta ocasión el tema es "El arte más sencillo" y tienes todo el fin de semana para visitar los blogs participantes.
   Si quieres comenzar por el primer blog, deberás ir aquí

   Mi propuesta es un tarjetero de papel
Tarjetero de papel, Lola Azul

   He hecho una muñequita de papel y, como "excusa", un tarjetero de papel, para poder lucir la muñequita.

   En primer lugar te muestro los
 pasos para realizar el tarjetero:

Tutorial tarjetero papel, Lola Azul

tutorial tarjetero de papel, Lola Azul

    Con esto ya está terminada la base del tarjetero.
Interior de tarjetero de papel, Lola Azul

 Sólo queda adornarlo un poquito a tu gusto.
 Aquí entra en juego la parte creativa de cada uno.
Tutorial de tarjetero de papel, dibujo Lola Azul
   En la parte de delante he puesto una 'muñequita de papel' 
que es una manualidad que me gusta mucho hacer.
   Para hacer la muñequita sólo hace falta un poco de papel, cartulina y lápices de colores
 (o cualquier otro material como rotuladores) y ...
¡¡Tu creatividad y arte!!
  Te dejo algunas fotos de los pasos para hacer la
muñequita de papel
muñequita de papel, Lola Azul
   La técnica de recortar zonas de un dibujo y en vez de colorear poner trozos de papel, se denomina 'paper piecing' y se emplea con frecuencia en tarjetería. Puedes ver una tarjeta con esta técnica aquí
Muñequita de papel, Lola Azul
muñequita de papel, Lola Azul

El tarjetero lo he realizado con papeles de 
la casa crate paper  de la colección Neighborhood.
  
   Espero que te haya gustado y no tengas dudas,
 pero cualquier cosa puedes preguntarme.

 Me gustaría mucho saber qué te ha parecido.

   Y si has realizado bien el blog hop, aquí terminas estos 'saltos de blog en blog' que
 espero te hayan gustado y sobretodo, hayas disfrutado y aprendido con todas las ideas de mis magníficas compañeras.
xoxoxo

48 comentarios:

Unknown dijo...

Es precioso!!! me encanta la muñeca y el tarjetero. Gracias por compartir con nosotras

cristina dijo...

Hola , , vengo desde el grupo de facebook , y me ha encantado tu tarjetero , muy bien explicado !!!!Muchas gracias preciosa!

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

El proceso está muy bien explicado y las fotografías son muy claras. ¡Muchas gracias!
El tarjetero te ha quedado cuco pero ya sabes que tengo debilidad por tus dibujos. Me encanta esa niña con el pelo azul (creo que es porque me recuerda a cuando quería teñirme el pelo de azul en tiempos jóvenes pero no pudo ser… jajaja) ;-)
Besitos, Verónica

sonia terol dijo...

me encanta como te ha quedado, muy original y la muñequita es una monada :D

Unknown dijo...

Monisima, me ha encantado. Felicidades

Maribel Fernandez dijo...

Loolaaaa... me encanta!!!
es muy bonito, me voy a hacer uno para mi jijijij
gracias!!! muy bien explicado, asi es facil aprender!!!
besitooooos!!!

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Lola que belleza , tus muñecas son increíbles .- Me encanta todo el trabajo, pero sabes que tus dibujos me pueden.- Besos y mil gracias por tan bien explicado trabajo.-

Unknown dijo...

QUE MONADA DE PROYECTO... ESTÁ SUPER LINDO. LA MUÑEQUEITA ES UNA CUCHITURA... FELICITACIONES... GRACIAS POR COMPARTIR. BESOS

MDA by Luz Magallón dijo...

Es una idea genial y lo has realizado de forma impecable, el resultado excelente.

Besicos desde Teruel - España

Labibliotecaperdida dijo...

que bonito tarjetero!! me tengo que hacer uno para guardar mis tarjetas que el que tengo es un poco aburrido! gracias por el tuto. bstss

Unknown dijo...

me encanto el tarjetero, gracias por el tutorial, voy a intentar, sacarlo. ♥

Patricia dijo...

Preciosa esa muñequita! me encantaron los ojitos, muy expresivos! elegiste un trabajo muy util donde colocarla y poder lucirla! gracias

Marbel dijo...

Muy bonito y práctico!!

Marcela Esquivel dijo...

Muy bonita propuesta!!!!! te ha quedado bello!!

Anónimo dijo...

El tutorial está fenomenal Lola. Además la muñequita de pelo azul es una cucada y una currada. Pero ha merecido la pena.
Bss

Nayis dijo...

que lindura y super útil me encanto como realizaste la muñequita ya deseara yop saber dibujar jejej gracias x compartir

Yolis dijo...

me apunto con este proyecto¡ digno para hacer un regalo de san valentin¡

Mi casa en la nube dijo...

Otra actividad que tengo que realizar. Es que no doy a basto!!!!. Jejeje. Muchas gracias por compartir, lo has explicado muy bien, me encanta. Besitos.

Unknown dijo...

Que preciocidad me encanto la muñequita te quedo encantadora!!!!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

sencillamente hermoso y original gracias por el pap

Marilula dijo...

Qué linda entrada con la cual termino el Blog Hop. Te ha quedado bellísimo!!!

Ayla dijo...

Es monísimo el tarjetero y la muñequita ni te digo, un tesorito :P
Me ha encantado y está muy bien detallado el paso a paso.
Ya has vuelto a cambiar la portada de tu blog, jiji, debe ser mas fácil de lo que a mi me parece que no me atrevo ni a probar y eso que mi blog necesitaría que le lavase la carita pero mucho, mucho, jeje
Besote!!!!

Ledia..... dijo...

que lindo tarjetero!!!!! y con tu explicacion dan muuuchas ganitas de hacerse uno!!!!!
una linda propuesta!!

salÜditos...!!!

Unknown dijo...

Ufff ya llegue al final del Blog Hop... y me encuentro con la guinda de la torta... Lindo, lindo lindo!!! necesito un tarjetero asi!!muchas gracias te pasaste!!!

Unknown dijo...

ESTE FINAL CONTIGO ESTA DE INFARTO...DEMASIADO BELLO TU TRABAJO Y TUTO...ME ENCANTO ....GRACIAS POR COMPARTIR

ysmiiiii dijo...

util y bien explicado voy a intentar hacer el mio. me encanto.Felicitadades.Dios te bendiga

Carmen Leal dijo...

genial!!! me encanto!
Besitos =D

Patty Tanúz dijo...

Me gusta mucho la idea del tarjetero!!!! Además me encanta que usas ese hilo elástico y le pones piedritas de adorno :) te quedó muy padre!

Unknown dijo...

Esta bellisimo el tarjetero pero super la muñeca con su pelo azul guau

Maga Magica dijo...

Hermosa tarjeta y como siempre tus dibujos le dan ese toque tan especial!!!
felicitaciones!!!
besos!!

ViryiMasayPapel dijo...

Me encanto el tarjetero... y la tecnica de la muñequita esta muy buena. Gracias por compartir.

Soco Ponce dijo...

Muy hermoso el tarjetero, me ha gustado mucho que nos hayas mostrado como realizar la decoración de la muñequita desde como dibujarla colorearla y decorarla, fantastico. gracias.

Haideelum dijo...

Me ha encantado que tu hayas hecho tu propio Digi, esta hermoso¡ y los detalles en tu tarjetero estan preciosos =) gracias por compartir el tuto y el paso a paso de tu Digi ¡ =D

Eva Sanz dijo...

Perfecto Lola muy bonito
Besos

Kory Bello dijo...

que bonito porta tarjetas.. me encata esa munequita, es super bella, gracias por compartirnos tu bello trabajo,
estoy feliz de concluir este paseo en tu blog..!! con un trabajo tan bonitooo... besoooooo

Unknown dijo...

me gusto la idea , buena propuesta ,esa tecnica de poner los papeles en lugar de pintar me superencantoooo puesto que yoo , pues...como que pintar me gusta poco o nada ....graciasssss!!!!!!!! cerraste con un buen broche de oro,

Esther dijo...

Te ha quedado monísimo muchas gracias por el paso a paso!!!!

Eva Olmo dijo...

¡Muy bonito el tarjetero!
Besos.

Unknown dijo...

me encanto...esta muy linda, facil y practica...graciassss

Unknown dijo...

Me encanto, sobre todo por enseñar esa técnica con la munequita. Gracias
http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que práctico tarjetero, se me ocurren muchos usos, el colgante me gustó mucho, y con el toque artístico de la muñequita, genial!!

Carla dijo...

Lindisima!!
Gracias por compartir!

Unknown dijo...

Lola te quedo divina esa muñequita!!! y el tarjetero por supuesto.. sos la unica de la que no pude hacerme seguidora no que pasa que no me da la opcion :( besotes..

Flor Cauich dijo...

muy útil tu propuesta, te quedo super lindo, la muñeca es muy original y bonita, gracias por compartir

Mirta Haydasz dijo...

Buenisimo trabajo!!!!!! Lindo para guardar las tarjetas!!!!

Mirta Haydasz dijo...

Buenisimo trabajo!!!!!! Lindo para guardar las tarjetas!!!!

Evangelina dijo...

Holoa Loli! me encantan este tipo de trabajos! Los proyectos chiquitos me resultan super atractivos!!
Quiero darte las gracias por haber sido parte de esta vuelta de amigas ! Es una alegría contar con tus proyectos y aportes para las chicas del grupo. Te deseo para este año inmensa FELICIDAD!! besosssss!

Gabriela dijo...

me encanto!! sobre todo la técnica 'PAPER PIECING' la voy a probar jejeje. Gracias por compartir =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...