lunes, 6 de febrero de 2012

Primer Blog Hop de Latina Crafter

   ¡Hola a todos!
   Gracias por visitar mi entrada de participación en el primer blog hop de Latina Crafter. Por si alguien no sabe qué es un 'Blog Hop', se trata de ir 'saltando de blog en blog' para compartir un tema común, en este caso, proyectos para 'el día del amor y la amistad'.  Por tanto, si vienes del blog de Esther ¡Vas por buen camino!, si no es así, te recomiendo que participes en este Blog Hop porque podrás ver trabajos muy bonitos dedicados al día de San Valentín, para ello, debes comenzar aquí.

   El trabajo que yo he hecho es algo muy sencillo que requiere poco tiempo y que espero os guste.

   Como veis se trata de una pequeña tarjeta en la cual se puede meter un señalador, un mensaje,una foto o cualquier otra cosas que se te ocurra. Sólo es necesario algo de imaginación.
   Yo he puesto un osito de papel que puede servir de señalador y además he puesto algunos 'post-it' en forma de librito debajo del sello 'mi amor'. La imagen del sello ha sido un regalo de Latina Crafter para usar en este Blog Hop.
   Los papeles que he usado son de October Afternoon.
   Os explico cómo lo he hecho y espero que las imágenes sean lo suficientemente claras.
   Materiales: papel, tijeras, pegamento, lápiz y adornos (En mi caso el osito).

Pasos:
   1. Selecciona un papel y córtarlo a las medidas que quieras (Ten en cuenta el tamaño del papel, adorno, señalador, etc, que quieras meter en tu tarjeta. En mi caso es el osito de papel).
   2. Dóblalo por la mitad a lo ancho
   3. Vuelve a doblarlo por la mitad a lo largo
   4. Ahora tienes el papel doblado en cuatro partes iguales. IMPORTANTE: las 'partes abiertas' quedan arriba y a la derecha.

   5. Dobla el papel a lo largo dejando hacia arriba la parte de atrás (Yo he elegido un papel con estampado en una cara pero puede ser estampado por ambas caras y también queda muy bonito).
   6. Con un lapiz dibuja medio corazón y medio rectángulo. IMPORTANTE: debes dibujarlo a menos de la mitad del ancho del papel porque sino al doblar la tarjeta sobresale y no queda bien.
   7. Recorta las dos figuras teniendo cuidado de NO CORTAR el extremo final (Es lo que permite que esté sujeto).
   8. Dobla el rectángulo hacia un lado.

    9. Dobla el corazón hacia el mismo lado.
  10. Abre el papel y saca hacia fuera las dos figuras que ya tienes cortadas.
  11. Dobla la parte de arriba del papel hacia abajo y ¡¡Ya tienes tu tarjeta!!
   Ahora sólo queda decorarla un poco a tu gusto y poner los adornos que quieras.

   Os enseño otra tarjeta con la misma técnica, en la que he metido una muñequita de papel.
   Muchas gracias por pasaros por mi blog. Espero que os haya gustado y os animeis a hacer uno. ¡Seguro que os queda muy bonito!. Si podeis, me gustaría saber qué os han parecido mis muñecos de papel, el osito y la japonesita, ¿Os gustan?.
   Para continuar con el Blog Hop debeis ir al blog de Patricia
   ¡¡Feliz día!! y ... ¡Feliz Blog Hop!. GRACIAS xxx 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...