viernes, 29 de abril de 2011

Minialbum: Lalaloopsys

   Hola.
   Hoy quiero mostraros un minialbum que he hecho siguiendo un esquema de la revista  Paper Craft  número 83.
   Si quereis ver las medidas y esquema pinchad aquí
   Después de hacer un primer minialbum, decidí cambiar las medidas y adaptarlas para poder hacerlo con una cartulina de tamaño din A4 (los cuadrados iniciales de 8cm son de 7,5 cm) ya que a veces no es fácil tener papeles de 30x30 que son los más usados en scrap.
    Os animo a que hagais este minialbum porque creo que es muy versatil y puede dar 'mucho juego'.
Minialbum con muñeca Lalaloopsy
   Como veis el minialbum se cierra con una cinta y se va abriendo en diferentes 'pestañas'.
   Lo he hecho del tema de una muñecas llamadas Lalaloopsy .  Estas muñecas se hicieron primero en un tamaño grande y ahora hay 8 modelos diferentes en tamaño pequeño. Al ser 8 muñecas diferentes he escrito cada una de las características de cada muñeca en una pestaña diferente y por fuera lo he decorado con un nombre.
Minialbum totalmente desplegado

     Espero que os haya gustado. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. 
    ¡¡Feliz finde!!

jueves, 21 de abril de 2011

Alicia en el país de las maravillas: Tenniel

   Hoy quiero mostraros un nuevo trabajo que he hecho de Alicia en el país de las maravillas dedicado al ilustrador de las ediciones originales de Lewis Carroll, John Tenniel



   Con este trabajo voy a participar en el tercer reto de altered alice que consiste en realizar un trabajo que tenga como colores el azul y el amarillo ya que son 'propios' de este cuento. 
   En la presentación del reto se mostraba un fragmento de una carta que le escribió Lewis Carroll al ilustrador John Tenniel sobre las ilustraciones de Alicia:

"Mr. Tenniel is the only artist, who has drawn for me, who has resolutely refused to use a model, and declared he no more needed one than I should need a multiplication table to work a mathematical problem! I venture to think that he was mistaken and that for want of a model, he drew several pictures of "Alice" entirely out of proportion - head decidedly too large and feet decidedly too small."
-- From a letter by Lewis Carroll (pseudonym of Charles Lutwidge Dodgson)

"El señor Tenniel es el único artista que ha dibujado para mí, que claramente se negó a usar un modelo, y declaró que uno no debería necesitar más que una tabla de multiplicar para resolver un problema matemático! Me atrevo a pensar que estaba equivocado y que por falta de un modelo, realizó varios dibujos desproporcionados de "Alicia". Claramente la cabeza demasiado grande y los pies claramente demasiado pequeños " .

   Esta presentación y la idea de que el trabajo debería ser con los colores amarillo y azul hizo que quisiera de algún modo mostrar la importancia de John Tenniel. Como podeis ver, sobre una hoja de scrap (tamaño de 30cm por 30cm) he puesto el título de "Alice in wonderland" y alternando con ello, dibujos de John Tenniel y algunos mios (Que ya había hecho en retos anteriores) además de hacer otros dibujos con rotulador azul metálico directamente sobre la cartulina.
   Os enseño parte de la evolución del trabajo:
Etapas de la creación del trabajo
    Tanto las ilustraciones de John Tenniel como mis dibujos tuve que reducirlos al tamaño adecuado a la hoja. Los corté y los fui pegando, dándoles un poco de color por los bordes con rotulador de color azul metalizado.

    Os muestro parte del trabajo más en detalle donde puede verse la palabra "wonderland' (maravillas) y la dedicatoria a su ilustrador:

Detalle de "WONDERLAND" y la dedicatoria a JOHN TENNIEL
    Esta semana se ha publicado una exposición de diversos libros sobre Alicia en el país de las maravillas en el blog de biblioabrazo  que os recomiendo visitar (Pincha aquí).
   Además, he descubierto dos blogs de Alicia que me gustaría mencionar pues me han enseñado muchas cosas y creo que merece la pena citar:
- Un blog dedicado a diferentes libros de Alicia alice in the internet
- Un blog para los que les guste Alicia Lenny's Alice in wonderland site

   Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios (Tan importantes y que tanto me gustan).
   Os deseo unas felices fiestas.

martes, 19 de abril de 2011

Littlest Pet Shop LPS

   Hola, ¿Te gustan los Littlest Pet Shop?
   Hoy voy a enseñaros algunas fotos de estas simpáticas mascotas que pueden despertar una sonrisa.
LPS Armadillo
LPS zebra
      Todos los LPS son simpáticos, cariñosos y con su propia personalidad. Hay muchos (yo creo que casi para todos los gustos). Si quieres ver más puedes visitar el grupo de flickr aquí.
   Gracias por visitarme y ¡¡Felices Pascuas!!

domingo, 10 de abril de 2011

Tarjeta con troqueles. Die cuts card

Hola. ¡¡Feliz domingo!!
Hoy os enseño una tarjeta que he hecho usando 5 tipos de troqueles (Die cuts en inglés).
Tarjeta usando diferentes troqueles
   El sello que he usado es de la casa 'The Greeting Farm' TGF y se llama 'Sweet and Toxic'. Lo he coloreado con rotuladores COPIC.
   He usado dos papeles diferentes (El de nubes y del fondo estampado en tonos verdes y marrones). El mensaje de la tarjeta 'you're my silver lining' significa 'eres mi resquicio de esperanza' y es del mismo set que el sello del niño.
   Lo especial de la tarjeta es el uso de diferentes troqueles (die cuts) que, como podeis ver son varios: 
- Troqueles circulares en diferentes tamaños (el del mensaje y el que hay encima). Yo suelo darle bastante uso a este tipo de troqueles ya que permiten hacer círculos prefectos sin ninguna dificultad. Creo que son los que más uso, y si tuviese que aconsejar cuál comprar creo que serían de este tipo.
- La niñita: es un troquel que he usado varias veces para dar la sensación de continuidad. Me gusta este troquel porque es de tamaño pequeño y creo que a la hora de cortar papel es más fácil cortar figuras grandes que pequeñas y por ello suelo inclinarme a comprar troqueles pequeños.
- La tela de araña. Me gusta mucho este troquel. Aunque a 'primera vista' podría pensarse que tiene un uso muy limitado a mi me resulta bastante versatil según el contexto en que se emplee.
- La 'carita sonrisa/smile'. Me gusta este troquel. También lo uso bastante, para diferentes ocasiones (No sólo en tarjetas), por ejemplo cumpleaños, agradecimientos, etc.
- El trebol. Otro troquel pequeño que suelo usar bastante para adornar con flores.

Detalle de los troqueles
 

   Espero no haberos aburrido con tanto 'troquel'.
   Con esta tarjeta voy a participar en dos retos:
   - El reto de INKY IMPRESSIONS que consiste en usar die cuts
   - El reto de FARM FRESH de The Greeting Farm que consiste en make a project for a guy

   Muchas gracias por vuetra visita. Os agradezco mucho vuestros comentarios.

viernes, 8 de abril de 2011

Una tarjeta 'con cariño'

   Os enseño una tarjeta que he hecho con mucho cariño (with love)

Tarjeta 'con cariño'
   He usado un sello de la casa lili of the valley que he coloreado con rotuladores COPIC y lápices de colores. El papel de 'los juguetes' es de la casa Crate Paper 'Toy box'. Me gusta mucho este papel, tiene un aire 'vintage' y muchos de los dibujos son muy bonitos, como el del caballito de madera.
   Esta vez he hecho la tarjeta siguiendo un esquema propuesto para poder participar en el reto CLP-34 de Crafting Life Pieces CLP. Si estaís interesados en formar parte de un equipo de diseño de tarjetas os informo que este blog está buscando gente y teneis de plazo hasta el día 15 del mes de abril.
    Para más información pinchad aquí

   Además con esta tarjeta, tambien participo en los retos:
- R is for ribbon del blog ABC challenge
- Anything goes del blog All that Scraps wednesdays challenge

   Muchas gracias por vuestro comentarios y por vuestra visita. Os deseo un feliz finde.

jueves, 7 de abril de 2011

Una pinza para sujetar papeles

   Hola.
   Os enseño una 'especie de clip', utíl para sujetar papeles, muy sencillo de hacer.

Sujeta papeles hecho con una pinza

   Como podeis apreciar es un trozo de papel, de la colección 'Cute as a button' de la casa my little shoebox , pegado sobre la pinza. La imagen del pajarito también es de la casa my little Shoebox pero de una colección distinta.
   Por la otra cara también he puesto otras imágenes, del mismo papel, pero con una niña y un pajarito diferentes.
El otro lado de la pinza
    Sobre el papel he aplicado la técnica del 'craquelado' poniendo varias capas de UTEE.
   El papel de la muñeca lo he pegado sobre un trozo de fieltro, algo más grande y de diferente color para destacar la imagen, y el fieltro a su vez, va pegado en una cartulina. Además le he puesto un trocito de puntilla.
   Por los lados de la pinza también la he decorado un poco
Un pequeño detalle en los laterales
   Espero que os haya gustado. Es algo muy sencillo de hacer que depende en gran medida de la imagen elegida.
   Muchas gracias por visitarme y por vuestros comentarios que tanto me animan. ¡¡Buen día!!

Un premio

   Esther, creadora del blog El Rincón de Seter me ha concedido un premio

   Quiero darle las gracias por ello y, a los que no conoceis su blog, aconsejaros que lo veais pues está dedicado a las manualidades y tiene muchas cosas bonitas.
   Gracias por visitarme. ¡Feliz día!

martes, 5 de abril de 2011

Layout de scrapbooking. Kawaii

   Hola.
   Os muestro una hoja de scrapbooking que (también) presenté para participar en la elección del equipo de diseño de la casa My little shoebox.

Layout de scrapbooking

   Los papeles son todos de esa casa y como una de ellos tenía 'kokeshis' (muñequitas japonesas) decidí que podía poner fotos 'kawaii'. La palabra kawaii significa 'mono, bonito' en japonés.
   El esquema/plantilla lo diseñé yo y como podeis ver una de las fotos es de una muñeca nancy  vestida con el kimono japonés.

   Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
   ¡¡Feliz día!!

sábado, 2 de abril de 2011

Plantilla scrapbooking

   Hola.
   Hoy os enseño una página de scrapbooking que hice para participar en la elección del equipo de diseño de my little shoebox

Layout de scrapbooking

   Los papeles son todos de esta casa (Menos el básico rosa) y las fotos son littlestpetshop y dos petite blythe.
   El diseño de la plantilla es propio.
   Espero que os guste. Gracias por visitarme.

viernes, 1 de abril de 2011

Tarjeta giratoria Swing card

   Hola.
   Hoy quiero enseñaros una tarjeta que he hecho cuya 'particularidad' es que gira.
   Para que podais haceros facilmente una idea de cómo es, he realizado varias fotos seguidas que muestran cómo se va viendo la tarjeta a medida que la abrimos.
 
Tarjeta 'giratoria'   







   
   Por uno de los lados de la tarjeta he usado el sello Cheeky Rockabilly de la casa de 'The Greeting Farm' y lo he coloreado con rotuladores COPIC. El papel es Bus Route de 'October Afternoon'. Lo he adornado con troqueles de flores, un poco de brillo en el vestido de la muñeca, y letras de 'American Crafts'.
Cara de la tarjeta 'giratoria' con sello de 'The Greeting Farm'

   El otro lado de la tarjeta tiene un sello de 'Lili of the Valley' al cual le he puesto varias capas de UTEE
y después lo he cuarteado un poco y le he dado un poco de tinta.
Una cara de la tarjeta 'giratoria' totalmente extendida

     Además, le he hecho un sobre 'a juego' usando los mismos papeles de la tarjeta.
Sobre cerrado y abierto con la tarjeta 'giratoria'
   Espero que os haya gustado. Os agradezco los comentarios que haceis y deseo que tengais un ¡¡Buen finde!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...