domingo, 13 de noviembre de 2016

Ilustración 'cebra'

   El tema para ilustrar esta semana es cebra
Ilustración 'cebra' , Lola Azul

   Lo primero que hago, al tiempo que pienso en qué puedo dibujar, es 
buscar información sobre las cebras.

   Despues hago diferentes dibujos, bocetos, pruebas.
boceto de cebra, Lola Azul

   He hecho el dibujo con lapiz, me encanta la textura que propociona el lápiz. 
Mi idea inicial era darle color pero me fui concentrando tanto con las rayas de 'Cereza' 
que me era muy difícil parar.
Añadir leyenda

   Dado que el dibujo estaba sin color y quería darle un poco, lo escaneé y lo traté con 'photoshop'.
ilustración de cebra, Lola Azul

   Hay veces que el primer boceto que hago me gusta más que 
los porteriores, y es lo que me pasó con el niño.
Detalle de la ilustración, nene con acuarelas, Lola Azul

   Y me gustaba tanto el 'peque' que quise darle color con acuarelas.
Ilustración cebra, Lola Azul

   Es muy bonito todo el proceso que me lleva a ilustrar un tema y espero ser capaz 
de transmitir un poco la ¿magía? de darle algo de vida a un dibujo.
Unas semanas atrás dibujé otra cebra ...
Cebras, Lola Azul
 
   Por cierto, la cebra es Cereza y es muy simpática y alegre.

   XOXOXO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...