miércoles, 15 de abril de 2015

Ilustrar poesía

Vengo con una nueva propuesta de ilustración en El desván del arte 
para realizar durante los próximos 30 días.
¿Adivinas de qué se trata?

Ilustrando un poema en El desván del arte. Lola Azul

¡¡Sí!!. Esta vez se trata de ilustrar un poema.
Personalmente, me resulta difícil ilustrar un poema. Pero ... ¡Hay que intentarlo!
Propuesta de ilustración en el desván

Recuerda que tanto la opción uno como la dos, 
debes tener presente los derechos de autor.
Si te gusta escribir poemas ¡Es tu ocasión!,
puedes hacerlo siempre y cuando lo ilustres de algún modo.
En internet podrás encontrar diferentes sitios con imágenes sin copyright
y, bueno ... no sé si yo podría intentar ilustrar tu poema (si quieres,
mándame un correo o bien déjame un comentario donde pueda contactar contigo).
Y, para inspirarte un poco y disfrutar con la belleza de 
la palabra y la imagen, te muestro algunos ejemplos.
Ilustración y poesía en el desván del arte

En primer lugar quiero mencionar a Gloria Fuertes,
su poesía infantil está cargada de belleza.
 Ha sabido expresar con palabras, y  especialmente con poemas,
un mundo de colores imposible de olvidar. 
Poema de Gloria Fuertes ilustrado por Ulises Wensell

Muchos artistas han ilustrado su poesía y uno de ellos es Ulises Wensell.
Me gusta mucho el estilo de Ulises, un ilustrador autodidacta que
desempeñó un importante papel en el mundo de la literatura infantil.
Ilustración de Ulises Wensell, obtenido de Cervantes virtual

Otro poeta que ha sido muchas veces ilustrado es  'el príncipe de la letras castellanas'
Poemas de Rubén Darío ilustrados. Lola Azul

Sus poemas Margarita y Sonatina han sido ilustrados, entre otros,
 por Monika Doppert y Carmela Mayor respectivamente
de un modo muy bonito, al tiempo que diferente.
En ambos casos, de un poema ha salido un albúm ilustrado.
Tú también puedes crear tu propio álbum si te sientes con ganas.

Ilustración derecha de Monika Doppert. Ilustración derecha de Carmela Mayor.
Y también quiero citar a Robert Louis Stevenson
Ilustrando poesía en el desván del arte. Lola Azul
Muchos de sus poemas han sido ilustrados por dos ilustradores que me gustan mucho
Poema de R.L. Stevenson ilustrado por Jessie Willcox Smith
Jessie Willcox Smith fue una ilustradora americana
con una gran obra artística entre los que destacan sus ilustraciones de niños

Añadir leyenda
Gyo Fujikawa  una ilustradora americana con
bellísimas ilustraciones, muchas de ellas de niños y animales.
Para mi es un referente y a veces ha sido una inspiración en mis trabajos
como por ejemplo una serie de ATCs que hice y puedes ver aquí
 
Me gustaría que me des tu opinión sobre la entrada y
que te animes a participar un mes más con nosotros en  el desván del arte
Ilustra un poema en El desván del arte. Lola Azul

¡Te esperamos!
XOXOXO

8 comentarios:

Montse dijo...

Me gusta la idea!! cómo me gustaba Gloria Fuertes! de hecho me fascinaba! y no me acordaba de ella!
Besotes

Caty dijo...

Una entrada super interesante Lola !! me gusta muchísimo la idea, y la información que nos facilitas hay que verla detenidamente, para saber más sobre estos ilustradores..... Te mando un abrazote enorme.

Esperanza dijo...

Una propuesta muy bonita e interesante. A ver qué se me ocurre. Besos.

Esther dijo...

Otra propuesta de lo mas onteresante, hay que verlo todo con detalle poque me encanta toda la informavion que siempre mos pones...besitos!!

Mila dijo...

Otra preciosa propuesta Lola, ademas como adoro los poemas....preciosa entrada.
Un beso

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación para esta sección. Tus conocimientos del mundo ilustrado siempre me asombran, eres un pozo de conocimientos!
una propuesta muy bonita, seguro que nos descubrirá nuevos poetas.
Besotes,
Verónica

Ro dijo...

Buenas, No se porque no aparece micomentario anterior, jooo.
Pero repito super tierno, dulce, encantador,....me encanta

Unknown dijo...

Como puedo ser para la ilustra el poema de la ronda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...