domingo, 15 de marzo de 2015

Una ilustración de la biblia

Ilustración de la Biblia, las parábolas de Jesús. Lola Azul
Mi propuesta de ilustración en 'El desván del arte' durante estos 30 días
ha sido hacer una ilustración a doble página de la Biblia.
Ha sido difícil hacerla, pero al final ¡Lo he logrado!.

Ilustración de una parábola de Jesús. Lola Azul
 Todo comenzó por elegir un fragmento de la biblia, lo cual me parecía bastante difícil.
Cuando por fin me decido el proceso es 'bocetar',
 ver en papel cómo y dónde poner el fragmento elegido y la ilustración.

Proceso para ilustrar un fragmento de la Biblia. Lola Azul
Me gusta informarme sobre el trabajo que estoy haciendo,
y en este caso he aprendido algunas cosas muy interesantes
como por ejemplo que

He partido de unos bocetos que luego he trabajado con el ordenador.
Pero como me pasa a veces, una vez comienzo a dar forma a la idea,
parece que los personajes quisieran ayudarme y fueran ellos mismos
los que quieren seguir trabajando.

Bocetos iniciales y muñequitos de papel. La Biblia. Lola Azul
Las personas que escuchaban a Jesús, eran como tú y como yo ...
Muñecos de papel. La Biblia. Lola Azul
 y por eso 'me pedían' tomar un poco más de forma y quise hacer
algo más, a parte de la ilustración.
Sentía que había muchas más parábolas para contar,
que los personajes debían tener un poco más de vida
y por eso he hecho esta otra parte que representa
las parábolas de Jesús.
Las parábolas de Jesús. Lola Azul

Este mes han contribuido con sus bellas ilustraciones Ingrid y Miriam
Ilustraciones en el desván del arte. Trabajos de Ingrid, Miriam y Lola Azul.

Mañana te propondré otra idea para ilustar.
XOXOXO

4 comentarios:

Scraptella dijo...

A veces por varios motivos, me pierdo un poco, luego llego y hay tantas cosas bonitas... asi me ha pasado hoy aqui en tu casita! pero ya lo he visto todito!
que tengas un feliz domingo!

Mila dijo...

Como siempre querida Lola una preciosa entrada, muchas gracias por mostrarnos tu paso a paso y como has logrado hacer tu ilustración, muy interesante lo de la maquetacíon es un mundo fascinante.Tus paginas preciosas. Un beso

discapacidaddigital dijo...

Definitivamente Lola, es una gran bendición aprender de tu arte. Un gran abrazo

Caty dijo...

Lindísima entrada Lola!!, hasta hoy no la había visto, y me encanta, como todo lo que haces, te mando un gran abrazote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...