lunes, 3 de junio de 2013

Libro viajero: danza

  
 Continuamos con el libro viajero organizado por Mila.

    En esta ocasión, la técnica propuesta por Mila, ha sido el monotipo

   Es una técnica que no conocía y que personalmente me ha resultado muy dificil de trabajar, ya que requiere pintar de un modo rápido con los acrílicos, para evitar que se sequen antes de imprimir en el papel.

El libro que me ha tocado es el de Montse y su tema es la danza, ballet.
   Tras muchas muchas pruebas, esto es lo que me ha salido
Libro viajero, danza. Lola Azul

   No estoy muy convencida con el resultado obtenido, pero no siempre obtenemos lo que nos gustaría, y eso es también un modo de avanzar e ir aprendendiendo. Lo que más siento es que es un trabajo para otra persona (en este caso Montse), y me hubiese gustado hacer algo mejor.
Libro viajero, textura conseguida con 'mototipo'. Lola Azul
   He intentado usar principalmente la técnica del monotipo, pero también he introducido algunos elementos más, para 'sentir' la página un poco más 'mía'.
   Comencé el fondo con dos colores (azul y dorado), aplicando diferentes densidades de pintura y tratando de hacer un lago y una luna llena.
   Después continué con otro monotipo que intentó ser la figura de una bailarina, y que hice varias  impresiones después de la primera (pruebas fantasmas).
Me hizo gracia apreciar que una de las bailarinas parecía que tuviese los ojos y la boca, al verse parte de la imagen que había debajo (notas musicales).

   También aplicando la técnica del monotipo, hice los corazones, los cisnes y las hojas, que luego recorté sobre cartulina y apliqué pintura azul (craquelada) y rosa.
Libro viajero, detalle. Lola Azul

   Y como continuaba sin 'sentir' del todo la página, le añadí un dibujo ...
Libro viajero, dibujo de bailarina, Lola Azul

   He tratado de representar el ballet de el lago de los cisnes y la gran pasión y amor de una niña que está empezando y sueña con llegar algún día a poder estar bailando esta gran obra de Chaikovsky .

   Muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo.
XOXOXO
  
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...