viernes, 24 de agosto de 2012

ATCs café

ATCs café. Serie de 3

   Os muestro una serie de 3 ATCs que he hecho para un intercambio privado.
   Esta vez os quiero mostrar un poco los pasos del cómo lo hice por si os puede interesar.
  Casi siempre, la idea de partida, después de madurar el tema, darle vueltas a cómo realizarlo, buscar inspiración, etc, no suele parecerse al resultado final:
ATC café. Boceto de la idea inicial
    En la foto superior podeis ver que mi idea inicial era dibujar una taza de café con la frase 'un placer' y usar unos sellos para dibujar unas amigas tomando café. Esta idea inicial se transformó, al hacer el adorno de la taza (Que lo podeis ver en la foto superior) y obtener un resultado que no era lo esperado.
   Una vez cambiada la idea inicial, y ya con la idea definitiva, os explico el paso a paso de realización de uno de los 3 ATCs de esta serie:
ATC café. Pasos de su realización
    1. Como base del ATC usé una cartulina (64 x 89 cm) de color marrón, en la cual recorté las esquinas usando un troquel de esquina.
      2. Con un papel de estampado a doble cara, corté con un troquel en forma de 'galleta'.
     3 y 4. Al ser el tamaño de la galleta un poco mayor que el del ATC, corté lo sobrante y le dí la vuelta para pegarlo sobre los bordes
    5. En una cartulina blanca hicé el dibujo de una taza y la repasé con un rotulador negro permanente
ATC café. Pasos de su realización
   7. Coloreé la zona del café con un rotulador COPIC color marrón dando más intensidad por los bordes.
   8. Sobre la parte coloreada en marrón hice un corte con un cutter procurando no llegar hasta los extremos
   9. Pegamos la taza sobre la cartulina con forma de galleta y también hacemos un corte sobre el mismo sitio que lo habiamos hecho en la taza
   11. Por la parte de atrás pegamos una pequeña tira de cartulina para evitar que al meter una tarjetita tenga un tope y no se salga
   12. Cortamos la pequeña etiqueta en cartulina blanca
ATC café. Pasos de su realización
    13. Coloreamos la etiqueta por la zona que queda visible. Recortamos la parte de arriba que no lleva color y pegamos un poco de papel igual que el de la galleta. (no hay foto)
    14. Imprimimos las figuras con tinta marrón
    15. Recortamos las caras y vamos pegando papeles para darles algo de forma y hacer un montaje sobre la cartulina marrón que nos guste.
    Después hay que unir la cartulina del fondo con la cartulina en forma de galleta (Yo lo hice con una chincheta para poder girar bien la parte de arriba) y poner pequeños detalles (Siento no haber hecho fotos de esta parte).

    Aquí podeis ver los 3 ATCs con algo más de detalle:
ATC café
    Podeis ver mejor algunos de los detalles (Que en trabajos pequeños son muy importantes) como la 'estela blanca' intentando simular el humo hecho con pintura de efecto nieve; los ojos y boca que llevan un poquito de glossy; los pequeños troqueles de corazones; las caras de las niñas con algo de color, etc.
ATC café
    Aquí vemos la pequeña etiqueta sacada de la taza de café. Al tener un trozo en blanco permite escribir algún mensajito.
ATC café

    Y por último la parte trasera que me gusta hacerla diferente en cada serie, aunque siempre haya que poner los mismos detalles:
ATC café
     Esta vez la entrada ha sido un poco larga.
   Gracias por acompañarme hasta el final. Espero no haberos aburrido mucho.Pero, ante todo, quiero vuestra sincera opnión.
    Un beso muy grande y ¡feliz día!
    XXX
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...