viernes, 27 de enero de 2012

Proyecto mixed-media

   ¡¡Terminada!!
   ¡Por fin terminé mi proyecto mixed-media del mes de enero propuesto por Stella en el foro de Divas in Recycling.
   Este proyecto consiste en hacer un 'libro arte' a base de 'casitas', una por mes, cada una de ellas siguiendo un poco las indicaciones dadas por Stella, usando diferentes técnicas mixed-media. Por tanto, si soy constante, espero tener un bonito libro al finalizar el año. ¡¡Y todo de casitas!!.

   En este primer mes, se nos ha propuesto el título "En casa tengo un corazón..." y yo lo he interpretado así:
En casa tengo un corazón

   He usado como base varios cartones y como materiales gesso, acrílicos, pasta relieve, papel, plástico, UTEE, cola, etc.
   Os muestro un poco más de cerca los detalles:

   El corazón se puede abrir; por dentro lleva una imagen pegada, algo de acrílico blanco, raspado un poco para que se vea la base (Quería darle un aspecto 'rústico').

   En el tejado más inclinado puse lana y en el otro tejado usé un poco de 'pasta de relieve', al igual que en el corazón rojo. Usé acrílicos de diferentes colores. El color azul metálico lo eche 'a gotas' para que quedase con algo más de relieve, al igual que la pintura turquesa, que la extendí poco para dejar algo de textura.
   La ventana puede abrirse y la puerta está hecha con unas gomas que venden ferreterias para hacer de topes (No sé su nombre).
   También pegué algunos troqueles con forma de plantas (Regalito de Krystal) y le puse un bradt sobre la parte superior de la puerta.
   En la parte de atrás quería escribir lo que me inspira el título de "En casa tengo un corazón..." y por ello mi idea era hacer un fondo con una textura que fuese fácil para escribir con rotuladores:
En casa tengo un corazón

   Realicé una de las técnicas que nos enseñó Stella, consistente en poner un plástico fino sobre la pintura antes de que seque. Se obtiene de este modo un aspecto como 'de agua' que me apetecía hacer.
   Aprovechando que quería poner la imagen de las dos niñas leyendo, hice un pequeño 'cuaderno' cosido a mano, que me pareció mejor para poder escribir mis sentimientos sin tener que estar tan 'a la vista' (Esa casita secreta. La que cada uno llevamos dentro del corazón - como dice Stella).

   Los corazones son iguales que el de la parte delantera (Y quizá puede que me anime a escribir algo en ellos. Todavía no lo tengo decidido). También puse unos trozos pequeños de malla para las cebollas.

   En las dos imágenes (Son recortes de un papel de regalo) apliqué UTEE para darle ese aspecto de 'barniz grueso'.
   Espero que os haya gustado y si habeis podido aprender alguna cosita pues ¡¡mejor!!.
   Ya estoy deseando saber qué nos propondrá Stella para el próximo mes.
   Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar mi trabajo (Me gusta mucho saber de vosotros).
   ¡¡Buen finde!!. xxx
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...