martes, 30 de agosto de 2011

Art journaling. Text me.

   Una nueva semana que participo en el 'heart journaling' propuesto por The greeting farm.
   En esta semana, el título propuesto es "text me". El verbo "to text" significa mandar un mensaje, por tanto, el título es 'mándame un mensaje'. Seguro que casi todo el mundo ha tenido este pensamiento en algún momento.
   Os enseño lo que he hecho.
Art journaling. Text me
     En esta ocasión he realizado dos transferencias con papel fotográfico (La foto antigua de la niña y una foto más pequeña en la parte inferior derecha). Era la primera vez que usaba un producto específico para hacer transferencias y la verdad, es que no termino de ver mucha diferencia entre este método y el de pegarlo con cola y después quitar parte del papel con agua (Salvo que la imagen sale invertida cuando se hace con cola).
   Esta vez he hecho la página con tiempo, sin prisas, por lo que he ido añadiendo sucesivas capas con tiempo suficiente de secado entre ellas.
   Como podeis ver, además de diversos materiales he puesto un identificador de llaves que he unido a una cuerda para que me sirva de marcapáginas. Además he puesto una etiqueta (página izquierda abajo) que puede levantarse.
   He escrito lo que me sugería este título y despues ha quedado gran parte tapado por diferentes capas como por ejemplo texto de un trozo de revista.
   He utilizado gesso, bolígrafo, troqueles de letras, sellos, rotuladores, etc.
   Os muestro dos fotos de las etapas iniciales de este trabajo para que veais la diferencia entre el comienzo y el resultado final. La mayoría de las veces la idea inicial va cambiando y modificándose. Puede que sea una de las cosas bonitas del art journaling.
Art journaling. 'Text me'. Pasos iniciales
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Art journaling. Partes de mi.

   Una nueva semana para el tema propuesto por The greeting farm. Esta semana (la quinta) se proponía como título 'Pieces of me' (trozos de mi) y aconsejaban usar 'paperpiecing', papeles arrugados, telas y plástico de burbujas (usado para embalar).
   Este ha sido mi resultado:
Art journaling. 'Pieces of me'.
   Como podeis apreciar he intentado poner todo lo que se proponía.
   Primero he dado una capa de gesso y después pegé diferentes trozos de papel, incluido papel de períódico. Añadí tres fotos de revitas (las dos caras y las flores) y de nuevo volví a aplicar gesso por algunas partes (especialmente las fotos de revista). Después algo de color con acuarelas y un poco de acrílico.
Art journaling. 'Pieces of me', detalles.

   He puesto un poco de tela (como sugerían) en la nube. Usado papel de 'burbujas' y realizado 'paperpiecing' en el sombreo, el florero y el marco. También he usado papel arrugado (Sobre el que he escrito un  poco y he hecho algunos recortes dispersos por las dos hojas).
   Otra vez 'se me ha echado el tiempo encima' y he hecho la página en poco tiempo (A pesar de que casi siempre el uso de diferentes capas y materiales requiere un tiempo necesario para el secado).
   Lo bueno del 'art journaling' es que no hay normas. Y todo vale. Se trata de expresar del modo que sepas o quieras ciertos sentimientos o ideas. Si todavía no lo habeis hecho, os animo a que lo hagaís. Recordad: No hay normas. Todo vale y ¡¡Cualquier cosa puede quedar bonita!!. Se trata un poco, de 'dejarse llevar'.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   ¡¡Feliz día!!.

jueves, 18 de agosto de 2011

ATCs. Sorolla

    Hola.
   Os muestro una nueva serie de 6 ATCs cuyo tema, propuesto por Divas in Recycling, es 'mi pintor favorito'.
   El pintor elegido es Sorolla y ésto es lo que me ha quedado:
ATCs. Serie 'mi pintor favorito'.

   Me ha resultado bastante difícil hacer esta serie de ATCs y no por elegir pintor (Pues tenía bastante claro que podría ser Sorolla porque me gusta mucho) sino por cómo poder mostrar su obra, poniendo un poco 'de mi' pero sin estropear su obra artística.
ATC 'mi pintor favorito'. Sorolla.
   Como fondo he usado glimer mist (Pintura es spray) tapando con su inicial (La letra S, que previamente había hecho con ' foam'). Después he quitado la 'S' y sobre ella he resaltado el contorno con rotulador y la letra que había empleado la he partido para usarlo como parte del ATC. El dibujo de la 'niña' lo he pintado con lápices y después lo he escaneado y reducido al tamaño adecuado.
ATC 'mi pintor favorito'. Sorolla
    He escogido tres de sus obras y cada una de ellas la he partido en dos, resaltando un poco algunas partes con glossy.
ATC 'mi pintor favorito'. Sorolla.

   Ha sido una de las series de ATCs que más 'quebraderos' me ha dado pero espero haber podido mostrar un poquito de su magnífica obra que me parece una de las bonitas de la pintura española.
   Y como siempre, agradeceros vuestra visita y comentarios que me gustan mucho.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Art journaling 'La niña que hay en mi'

   Hola.
   La propuesta de esta semana, week4, del blog de The greeting farm era 'The girl in me'. Es decir, 'la niña que llevamos dentro'. Se proponía hacer un dibujo y utilizar algún material que no hubiésemos empleado antes.
   Ésta ha sido mi página:
Art journaling. "The girl in me"

   En un principio mi idea inicial era otra pero al final no he tenido el tiempo que me hubiese gustado y tuve que hacer la página 'deprisa y corriendo'. No me gusta mucho cómo me ha quedado pero hay veces que cuando uno hace un 'art journaling' la finalidad no es la belleza sino escribir o dejar ciertos pensamientos. Otros es simplemente evadirte, etc. Bueno, mi finalidad en este caso era, ante todo, hacerlo (Pues me gustaría poder terminar el reto hasta el final) y hay veces que las cosas no quedan como nos hubiese gustado.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

viernes, 12 de agosto de 2011

Tarjeta con mensaje secreto

    Hola. Hoy quiero mostraros una tarjeta muy 'divertida' que he hecho gracias al tutorial de  Carolina que ha puesto en el foro de Divas in recycling.
   La peculiaridad de esta tarjeta es el modo de los 'dobleces' ya que consigue que haya una parte 'oculta' donde poder poner lo que quieras y que no sea fácil verlo.
   Os recomiendo que visiteis el tutorial de Carolina porque está muy bien explicado.
   Y sin más 'palabrerias' os enseño mi interpretación para una tarjeta de cumpleaños.
Tarjeta de cumpleaños con 'mensaje secreto'
   He usado un sello de Tilda coloreado con rotuladores COPIC. Además de papeles, glossy´, tinta distress, etc.
  La parte trasera lleva unos sellos de pajaritos que he coloreado con lápices y le he añadido glossy para darles algo más de relieve.
Tarjeta de cumpleaños. Parte 'trasera'.

  Ésto es lo que se ve al abrir la tarjeta:
Tarjeta de cumpleaños. Interior.

  Como veis no es fácil ver la 'zona oculta', ya que a 'simple vista' no se muestra y es necesario doblar la tarjeta justo por la mitad y 'abrirla', como intento mostraros en las siguientes fotos:
Tarjeta de cumpleaños. `Parte oculta'
  La última imagen con los papeles azules es dónde podrías escrirbir 'algo más secreto' al ser la 'parte oculta' que no queda a 'simple vista'.
  Y para dejarla 'completa' le he hecho un sobre a juego donde poder guardarla.
Tarjeta de cumpleaños. Sobre
  Quiero darle las gracias a Carolina por enseñarme a hacer estas tarjetas que desconozco cúal es su nombre en el mundo de la tarjetaría. Por favor, si alguien lo sabe, me encantaría saberlo.
   Con esta tarjeta voy a participar en los siguientes retos:
- Inky impressions challenge iic-21-birthday-challenge
- Anything goes challenge blog happy-birthdaycelebration challenge 47
- Craft your days away challenge 26 birthday celebrations

   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Art journal: gratitud

   Os enseño una nueva página de art journal para esta semana (la tercera de The Greeting Farm ). Esta vez el tema propuesto era gratitud y esto es lo que yo he hecho:
Art journal: gratitud

   Os pongo algunos de los detalles de la hoja. Como siempre, he utilizado gesso (Para mi es la base para casi todos los trabajos. Me permite trabajar luego con casi todos los materiales). Además, he pegado trozos de papel de regalo, usado acrílicos, rotuladores, boli, un sello de The greeting farm, embossing, ...
Art journal: gratitud. Detalles

   La palabra 'gracias' escrita varias veces es un sello que me hice hace tiempo con una goma de borrar (Es una palabra tan usada que pensé que merecia hacer un sello).
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios que me gustan tanto leer.

martes, 9 de agosto de 2011

Flores de papel

   Os voy a enseñar un modo muy sencillo y rápido de hacer 'flores de papel'.
   Estas flores son las que he usado para hacer los ATCs de la serie 'Mi jardín' (Que podeis verlo en la entrada anterior). Y la verdad es que me fueron saliendo 'casi solas'.
Flores de papel

   Primero hacer un pequeño boceto de las flores (Aunque no es un paso necesario, si vais a realizar muchas y quereis hacerlas variadas os puede servir de ayuda).
Flores de papel. Boceto.

   Dibujar las 'caras' de las flores en una cartulina coloreándolo con el material que más os guste (Yo suelo hacerlo con rotuladores).
Flores de papel. Dibujo de las caras.

Flores papel: dibujar, cortar y poner cinta.
   
    Recortar la cara de la flor con unas tijeras y ponerle cinta de doble cara con volumen.
Flores papel. Pegar, dibujar los pétalos y recortar

   Pegarlo sobre el papel que querais usar de pétalos. Una vez pegado, dibujar los pétalos de la flor y recortar. Yo suelo recortarlo sin seguir exactamente la linea dibujada del rotulador e intentando recortar cada uno de los pétalos por separados para poder doblarlos cada uno por separado.
Flores de papel. Pegar y hacer segunda capa de pétalos

   Pegar sobre el siguiente papel a utilizar como pétalos y realizar lo mismo que en el paso anterior. Este paso se repite tantas veces como capas de pétalos se quieran hacer.
Flores de papel

   ¡¡Listo!!. Ya tienes una 'simpática' flor de papel que puedes darle diferentes usos.

   Algunos consejos:
   Si no se te ocurre como combinar los pétalos, siempre es una ayuda usar papel con dibujo de doble cara ya que estos coordinan muy fácilmente. También puedes hacer una de las capas del mismo color usado en la cara.
   Se puede usar papel de colores y el doblado es más sencillo al ser menos grueso el papel.
   La capa de pétalos puede ser otro material difrente al papel como por ejemplo una cinta o tela.
   Intenta recortar cada pétalo por separado. Podrás darle mayor volumen a la flor al doblar cada pétalo.
Flores de papel. Recorta cada pétalo por separado.
   Las flores se pueden adornar con tantas cosas como se te ocurra: Glossy, brillos, etc.
   Si tienes recorte de papel de círculos pueden ser útiles para este tipo de flores (Ten en cuenta que sólo se ve la parte más externa de los pétalos)
Flores de papel

   Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlo. Son flores muy agradecidas y simpáticas (Además de un modo de aprovechar esos recortes de papel que a veces nos sobran y guardamos sin saber muy bien qué uso darle).
   Muchas gracias por vuestra visita y .... Si os animais a hacer alguna flor me encantaría me lo contaseis.

lunes, 8 de agosto de 2011

ATCs 'mi jardín'

   Este mes, en el blog de Divas in Recycling, se proponen dos temas para los ATCs (Artist Trading Card): 'Mi jardín' y 'Mi pintor favorito'.
   Me he animado a realizar una serie de 6 ATCs escogiendo el tema de 'mi jardín'.
   Os muestro lo que he hecho:
ATCs  'Mi jardín'

   Como podeis ver toda la serie lleva flores (no podrían faltar en un jardín) sobre un cartón (reciclado de una caja).
   La verdad es que el modo de hacer las flores fue surgiendo sin tener esa idea (Creo que la inspiración llega cuando estás trabajando) y me ha parecido un modo sencillo y divertido de hacer las flores (Si os gustan podría dar los detalles de como hacerlas. ¡Es muy fácil!).
ATC 'Mi jardín' 1/6
ATC 'Mi jardín' 2/6
ATC 'Mi jardín' 3/6
   En todos los ATCs he usado Glossy, Gesso, rotuladores, papel, etc .. y he dejado 'a la vista' parte del cartón pues me gustaba el modo en que quedaba.
ATC 'Mi jardín' 4/6
ATC 'Mi jardín' 5/6
ATC 'Mi jardín' 6/6

   Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
   ¡¡Feliz semana!!

viernes, 5 de agosto de 2011

cuadernito de bolsillos

   Con una cartulina, algunos papeles y sellos he hecho un 'cuadernito de bolsillos' que se tarda poco en hacer. El objetivo era tener un pequeño cuaderno para anotar algunas cosas.
Cuadernito con bolsillos. Material.

   La base para hacer el cuaderno de bolsillos es una cartulina que se dobla varias veces y se le hace algunos cortes. Después, sólo queda poner los adornos que más quieras.
Portada y contraportada

   Yo lo he hecho en cartulina blanca porque la idea es escribir y por ello el fondo blanco es siempre el más fácil para anotar.
Cuadernito con bolsillos. Interior.

   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios que os agradezco mucho.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Art journal: verano

   Os muestro una nueva página de art journal. Esta segunda semana, el blog The greeting farm nos proponía inspirarse en el verano, el calor, el sol, etc.
Art journal "verano"

   En este caso he partido de una página de revista sobre la cual he ido añadiendo nuevas capas con diferentes materiales:gesso, rotuladores, lápices, acrílicos ... He puesto texto en diferentes zonas del papel (En el sol, en las olas del mar). De momento voy experimentando un poco con diferentes materiales y espero poder ir aprendiendo de mis propios errores.
Algunos detalles de art journal "verano"

   Si quereis ver otros trabajos sobre el tema de esta semana podeis pinchar aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...