viernes, 25 de marzo de 2011

Alicia en el país de las maravilas

   Hola a tod@s. Hacía ya algún tiempo que no hacía nada relacionado con Alicia en el país de las maravillas y casi casi a última hora me he decido a participar en el reto de The Altered Alice que este mes consiste en hacer un trabajo donde se muestren puertas que puedan abrirse.

   El fragmento de texto seleccionado es del capítulo primero y dice:
"There was not a moment to be lost: away went Alice like the wind, and was just in time to hear it say, as it turned a corner, `Oh my ears and whiskers, how late it's getting!' She was close behind it when she turned the corner, but the Rabbit was no longer to be seen: she found herself in a long, low hall, which was lit up by a row of lamps hanging from the roof.

There were doors all round the hall, but they were all locked; and when Alice had been all the way down one side and up the other, trying every door, she walked sadly down the middle, wondering how she was ever to get out again."

  "No había momento que perder, y Alicia, sin vacilar, echó a correr como el viento, y llego justo a tiempo para oírle decir, mientras doblaba un recodo:-¡Válganme mis orejas y bigotes, qué tarde se me está haciendo!. Iba casi pisándole los talones, pero, cuando dobló a su vez el recodo, no vio al Conejo por ninguna parte. Se encontró en un vestíbulo amplio y bajo, iluminado por una hilera de lámparas que colgaban del techo.
Habia puertas alrededor de todo el vestíbulo, pero todas estaban cerradas con llave, y cuando Alicia hubo dado la vuelta, bajando por un lado y subiendo por el otro, probando puerta a puerta, se dirigió tristemente al centro de la habitación, y se preguntó cómo se las arreglaría para salir de allí."

   Sin más demora paso a mostraros lo que he hecho:
Portada del trabajo "Alicia en el País de las Maravillas" 


    Cuando abres la portada del trabajo, te encuentras con el vestíbulo lleno de puertas y de lámparas que describe el fragmento de texto seleccionado.
Visión de frente al abrir la portada

   Os enseño por orden de secuencia las fotos que se ven a medida que abrimos cada una de las cuatro puertas, comenzando por la izquierda (Puerta de lunares blanca y azul).
Abierta puerta de lunares blancos

Abiertas dos puertas
Todas las puertas abiertas
 
   En el lateral derecho (A los pies de Alicia) hay otra puerta:
Puerta lateral cerrada

Puerta lateral abierta

    El otro lateral no tiene puertas:
Lateral sin puertas  
 
   Espero que os haya gustado.
   Muchas gracias por visitarme. Agradezco de corazón vuestros comentarios.
   ¡¡Buen finde!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Con los ojos de un niño

   Hay veces que necesito recuperar los ojos de un niño


   Algún día (Cuando sea mayor) me gustaría saber dibujar. Mientras tanto voy haciendo 'ensayos' y encontrando inspitación en mucha gente:

 Foto 1, foto 2 Perchance to dream, foto 3 box of candy, foto 4 Sleepy Sally, foto 5 Strange Circus, foto 6 Tea appreciation, foto 7 patisserie, foto 8 hoje é meu desaniversário, foto 9 2nd and 3rd one side view.

   Gracias por visitarme y por vuestros comentarios.

martes, 22 de marzo de 2011

¡¡Es primavera!!

   Aunque con algunas horas de retraso, ¡¡Ya es primavera!!. Éste ha sido el motivo principal para hacer esta tarjeta que os muestro.


   La verdad es que he disfrutado mucho haciendo la tarjeta. Una de las cosas que más me gusta cuando hago tarjetas es que muchas veces tienes una idea en la cabeza pero desconoces el resultado final y, generalmente, terminas haciendo algo diferente de la idea inicial.
   El sello que he usado es de la casa the greeting farm, que lo he coloreado con rotuladores y lápices. Además, he usado 4 papeles diferentes (Sin incluir la cartulina) todos en tonos verdes.

   Os muestro algunos detalles:


   Con esta tarjeta voy a particpar en los retos:
The greeting Farm monochromatic March madness. Hay que hacer una tarjeta monocromática
- Creative card crew Show us some green (Mostrar algo verde)
- Fab'n funky All things green or happy (Todo verde o feliz)
- Delightful sketches Show us some green (algo verde)
- The lollipop ladies Circles (Círculos)
- Inky impressions Monochromatic challenge (Reto monocromático)

   Como veis el verde es un color muy usado en mucho retos.
   Espero que os haya gustado. Muchas gracias por visitarme y por vuestros comentarios.
   ¡¡Feliz día!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Tarjeta de hada

   Os muestro una nueva tarjeta que he hecho usando sellos de la casa pergamano.

Tarjeta de cumpleaños
   Como el tamaño de la imagen era pequeño lo he coloreado con pincel usando lápices acuarelabes. Me gusta mucho usar pinceles finos para colorear.
   Al tratarse de una tarjeta de cumpleaños el mensaje era bastante obvio (Feliz día).
   Los papeles que he usado son de la casa Basic Grey de la coleccion nook and pantry. El papel marrón que rodea a la imagen es 2055 Flour sack y el empleado en el fondo es el 2057 Dishes. Además he usado papel rosa y verde. He aprovechado parte del papel de fondo Dishes para recortarlo y hacer el mensaje de felicitación, que lo he puesto con algo de relieve.
   Además de la 'hadita', la cual le he puesto un poco de brillo en las alas, los pájaros son de la misma colección de sellos, los cuales les he dado un poco de glossy.
   He puesto unas pequeñas flores (Con un troquel) y algo de cinta.


Detalle de la hadita con brillo en sus alas
    Con esta tarjeta voy a participar en los siguientes retos:

- Reto nº 39 de Basic Grey: wings (alas)
- Reto nº 9 de Bunny Zoe's Craft: spring flowers everywhere (Primavera, flores por todas partes)
- Reto nº 3 de Simon Says Stamp: anything goes (Vale cualquier cosa)
- Reto de ABC DT: happy birthday (Feliz cumpleaños)

   Gracias por vuestra visita y comentarios. ¡¡Feliz Domingo!!

lunes, 7 de marzo de 2011

52 Preguntas

   El blog de Mireia Sala tiene un reto denominado 52Q (Questions) en el cual plantea una pregunta cada semana. Todo el que quiera puede participar y publicar sus trabajos en un grupo que ha creado en flickr.
   A mi me parece una buena idea y algunas de las preguntas os las enseñaré a medida que las vaya haciendo. Mi idea es usar siempre el mismo tamaño de papel e irlo poniendo todo junto con unas arandelas.

   Para la portada de este reto he usado un sello de Magnolia, una Tilda, y he puesto 52Q
Portada de 52Q

 
   El aspecto que irá tomando será así:

   Como podeis ver,es un diseño sencillo en el cual he puesto cada uno de los meses con una pestaña amarilla y el calendario de ese mes. Para ello he aprovechado un calendario de propaganda.

Las preguntas que se han hecho son:
1Q - Un proposito de año nuevo
2Q - ¿Cuáles con tus dibujos animados preferidos?
3Q - ¿Cuál es tu color "be happy"?
4Q - ¿Quiénes son tus musas?
5Q - ¿Quién es tu angel?
6Q - ¿Hay algún mensaje de anuncio publicitario que te guste?
7Q - ¿Qué te inspira el amor?
8Q - ¿Qué dieta sigues?
9Q - Un sitio donde te gustaría perderte
10Q - ¿Qué te inspira el carnaval?

   Como veis ya son ¡¡10 semanas lo que llevamos de año!!, yo he hecho algunas, pero otras las tengo sin terminar. Os enseño algunas de ellas:

2Q Dibujos animados

Parte de atrás de 1Q y parte delantera de 3Q Color "Be Happy"


1Q Un propósito de año nuevo


    Para la primera pregunta creé un pequeño 'bolsillo' donde metí mis propósitos para este año, además de poner un sello de The Greeting Farm y por la parte de detrás una postal de Rebecca Dautremer.

   Esto es un poco de lo que llevo hecho. Os animo a que intenteis hacer alguna pregunta (O todas). Puede ser un buen recuerdo y si teneis alguna duda, pasaros por aquí.

   Gracias por visitarme y por vuestros comentarios.



domingo, 6 de marzo de 2011

¡¡Qué alegría!!

   He recibido un premio precioso:


   Me lo ha dado Leticia, una persona a la que le gustan las manualidades (y también la fotografia), con mucho gusto en todo lo que hace. Os recomiendo que os paseis por su blog y veais las cosas tan bonitas que hace. Leticia sigue mi blog y me anima con sus comentarios y ánimo, algo que agradezco de corazón.
  
   El premio hay que pasarlo a tres blogs y yo quiero dárselo a :

  Ana porque (a parte de tener un blog 'muy dulce) hace unos libros muy 'tiernos' y sobre todo UNICOS
  klimtbalan. Su blog, 'El baul que no tenía mi abuela' es una preciosidad. Todas sus 'entradas' son maravillosas. Si os gusta la ilustración este blog es precioso.
   Giò Su blog, principalmente de 'tarjetería' es una preciosidad. Está escrito en italiano e inglés pero sólo sus fotografías hablan por si solas. Se puede aprender mucho viéndolo.

   De nuevo agradecer a Leticia su premio y también a todas las personas que me dejais algún comentario porque eso hace que tenga más fuerzas para seguir haciendo cosas.

   ¡¡Feliz domingo!! 

martes, 1 de marzo de 2011

Tarjeta con la técnica 'PAPER PIECING'

   Hola. Hoy escribo una segunda entrada en el mismo día, lo cual no suele ser habitual en mi.
   Acabo de terminar una tarjeta para el reto de Whiff of Joy a falta de 2 horas para que se cierre el plazo. Uuufffffffff, esto de hacer las cosas 'con prisas' te pone las pilas'.
   También voy a participar en el reto de Pollycraft porque la tarjeta tiene 3 círculos que es lo que piden.
   El reto  de Whiff of Joy consistía en hacer una tarjeta con la técnica de 'paper piecing'.
  Para los que no conoceis esta técnica he hecho unas fotos con el fin de que quede algo más claro. El 'paper piecing' (trozos de papel) consiste en poner trozos de papel en la tarjeta, generalmente sobre la imagen usada. Uno de los métodos más empleados es poner el sello de la imagen sobre los papeles a usar para luego recortarlos.

   Os enseño el resultado de mi tarjeta:
  
   Como podeis ver, la técnica de 'paper piecing' la he aplicado sobre el gorro, el osito y las botas de la niña. En lugar de colorearlos he puesto papel.  El sello que he usado es de la casa The Greeting Farm llamado cuddle Anya.  Además, he usado papeles de las casas de October afternoon y Create Paper. Así como un bradt de la casa My Mind's eye. Además he recortado una 'setita' y algunas flores con un troquel.

   Os enseño algunas fotos con la técnica 'paper piecing' para que quede mejor explicado:

   Primero se pone el sello sobre los trozos de papel que quieren usarse

Detalle del gorro


Detalle del osito
   A continuación se recortan, para después pegarlos sobre la imagen:

Gorro y ositos recortados


Una vez pegados sobre la imagen

   Espero haya quedado claro esta técnica de 'paper piecing', pero si teneis dudas ya sabeis donde estoy.
   Gracias por visitarme.

ATC que hago

   Hola.
   Hace unos días os mostré el ATC (Artist trading card) que había recibido en el intercambio organizado por Bámbola. Hoy quiero enseñaros el que hice yo y que espero haya llegado a su destino (Y además haya gustado).


   El requisito del ATC era poner un sello y un corazón. Yo puse dos sellos; El de la 'Kokeshi' es de Hero Arts y el que está de fondo (Made with love) es Maya Road. Como podeis ver, puse más de un corazón, ya que el sello de MADE WITH LOVE llevaba varios corazones, los cuales pinté de rojo y les eché un poco de glimmer para destacarlos.
   En el sello de la Kokeshi, después de colorearlo le puse tres capas de UTEE y después lo 'rompi' un  poco y apliqué un poco de tinta distress en tono naranja.
   El ATC lo aompañé de un sobre que hice aprovechando los mismo sellos de las Kokeshis. En el cual también troquelé algunos corazones.
Sobre por la parte delantera

ATC y sobre por la parte de detrás

   Bueno, pues éste es el ATC que hice y que disfruté mucho haciéndolo, aunque me costó un poco encontrar qué hacer (Hay veces que las 'musas' se van). Lo que más me gustó hacer fue ponerle UTEE sobre el sello de la Kokeshi.
   Espero que os haya gustado (Al igual que a la persona que se lo mandé).
   Gracias por visitarme y ¡¡Buen día!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...