miércoles, 10 de noviembre de 2010

Otro reto de Alicia

   Hola a tod@s.
   Los que soleis visitar mi blog, sabeís que me gusta participar en el reto semanal de Oh alice!. Esta semana, se muestra una parte del capítulo del capítulo 3 "Los insectos de la casa del espejo" del cuento de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

   El texto que han escogido esta semana es el siguiente:
   -¡Billetes, por favor!-pidió el Revisor asomando la cabeza por la ventanilla.
   Al cabo de un momento, todos los viajeros habían sacado unos billetes tan grandes que, por si sólos, parecían llenar todo el departamento.
   -¡Vamos, niña! ¡Enséñame tu billete!-insistió el Revisor mirando, enojado, a Alicia.
   Y muchas voces repitieron a coro ("como si recitaran el estribillo de una canción", pensó Alicia):
   -¡Niña, niña! ¡No hagas esperar a este señor, que su tiempo es oro!
   -Lo siento, pero no llevo billete-se excusó Alicia, con una voz alterada por el miedo-. No había taquilla en el país de donde vengo.
   Y de nuevo se oyó el coro de voces, que decía:
   -No había taquilla en el país de donde viene...¡La tierra de ese país debe ser de oro!

   El reto de esta semana consiste en realizar un proyecto donde aparezca uno o varios TICKETS (como por ejemplo un sello, un ticket hecho por uno mismo, un ticket de algún sitio, etc). Os muestro cómo ha quedado mi tarjeta:


   He querido hacer un dibujo de Alicia dentro del vagón de tren en el que viaja cuando le pide el revisor el ticket. Va vestida con un abrigo y unos 'manguitos' pero lleva sus medias de rayas características. Podeís ver que cerca de su cabeza hay una especie de insecto. He querido dibujar parte de la escena que sucede un poco más adelante del texto mostrado, donde se cuenta que Alicia oye una 'vocecita' que le susurra cosas al oido.
   En la tarjeta he usado 3 sellos y un ticket 'real' de bono metro. También he puesto parte de un mapa de carreteras, queriendo indicar que va de viaje.

   Aquí podeis ver el interior de la tarjeta, usando los mismos papeles que en la parte de fuera, y un detalle de la 'vocecilla' (Le he puesto glossy) y del título de la tarjeta (Tickets, por favor):


   Materiales utilizados:
   Papeles: una cartulina básica de color rojo, un trozo de un mapa de carreteras, pepel OcteberAfternoon "Shady Lane RV Park", papel de dibujos con grecas.
   Sellos tickets de Toga
   Otros: glossy, stickles, rotuladores Copic, lápiz de color, 2 brillitos rojos.

   Espero que os haya gustado. Si quereis todavía estais a tiempo de participar.
   Gracias por visitarme.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...