viernes, 22 de junio de 2012

ATCs 'Mira qué moda'

   Creo que el sol es un poco curioso y también 'muy presumido'.
  Por esta razón está siempre girando con la intención de poder ver todo lo que pasa y no perderse detalle.
  Cuando se encuentra en el punto más cercano a la tierra, coge sus 'gafas de ver' y se pone a observar la moda que llevan esa temporada los terrícolas.
   ¡¡Cuántas cosas habrá visto el sol con sus anteojos!!.

ATCs de la serie 'Mira qué moda'

  El tema de los ATCs propuestos en la red social de Divas in Recycling para el mes de junio, es el solsticio y/o la moda. Además, Stella, propuso hacerlos con algo de textura.
   He querido unir los dos temas, solsticio y moda.
   Todo surgió de la idea inicial que os he contado al comienzo de esta entrada y cómo pienso qué vería el sol la moda.
   Como cuando se produce el solsticio, la mitad de la tierra se encuentra cerca, y por ello con calor, y, la mitad restante está con frio, asocié el calor con colores calientes (rojo, naranja y amarillo) y el frio con colores frios (gama de azules).
   Como base, usé un papel que tenía dibujos 'tipo collage' y sobré él apliqué tintas distres en la gama de colores calientes y frios.
   Pegé recortes de papel con la forma de un copo de nive (para mi representaban el sol) en la misma gama de colores (azules para la parte que pasa frío y naranjas para la parte que está en verano). 

   He usado un sello de Graphic45 olde curiosity shoppe que me gusta mucho y tenía muchas ganas de 'darle vida'. Sobre él, apliqué 'barniz cristal'.
   Las imágenes las he sacado de diferentes fuentes; papeles, revista e internet. 
   Os muestro cada uno de los ATCs con más detalle:
ATC serie 'Mira qué moda'  1 de 5
ATC serie 'Mira qué moda' 2 de 5
   Los dos ATCs del 'hemiferio caliente' tienen las imágenes cubiertas con acetato que lo he pintado con rotulador negro permanente haciendo un marco. Además he puesto un bradt en los mismo tonos, sobre el centro de los rayos del sol, y una pequeña flor.
ATC serie 'Mira qué moda' 3 de 5
    Los ATCs del 'hemisferio frio' llevan unas florecitas, una hoja y un bradt en tono azul. Me gusta mucho el bradt con un mensaje escrito que es muy vital y optimista 'Always dream', 'Always laugh' ('Sueña siempre', 'rie siempre')
    Y todos los ATCs los he pegado sobre un papel en tono azul o naranja, con un estampado que imita una 'red o malla'. Y también llevan un poco de brillo sobre los rayos y la pulsera que cubre el brazo del sol.
ATC serie 'Mira qué moda'. 4 de 5
ATC serie 'Mira que moda'. 5 de 5

   Espero que os guste esta serie de ATCs 'Mira qué moda'.
   Yo he disfrutado mucho haciéndolos y dándole algo de 'vida y caracter' a nuestro gran amigo el sol.
   Quiero darle las gracias y 'un beso grande' a Verónica, pues las hojas, florecitas y hasta el 'barniz cristal' han sido regalos suyos. ¡Gracias Verónica!.
   Muchas gracias 'a ti' por 'estar ahí'.
   xxx.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...