lunes, 3 de junio de 2013

Libro viajero: danza

  
 Continuamos con el libro viajero organizado por Mila.

    En esta ocasión, la técnica propuesta por Mila, ha sido el monotipo

   Es una técnica que no conocía y que personalmente me ha resultado muy dificil de trabajar, ya que requiere pintar de un modo rápido con los acrílicos, para evitar que se sequen antes de imprimir en el papel.

El libro que me ha tocado es el de Montse y su tema es la danza, ballet.
   Tras muchas muchas pruebas, esto es lo que me ha salido
Libro viajero, danza. Lola Azul

   No estoy muy convencida con el resultado obtenido, pero no siempre obtenemos lo que nos gustaría, y eso es también un modo de avanzar e ir aprendendiendo. Lo que más siento es que es un trabajo para otra persona (en este caso Montse), y me hubiese gustado hacer algo mejor.
Libro viajero, textura conseguida con 'mototipo'. Lola Azul
   He intentado usar principalmente la técnica del monotipo, pero también he introducido algunos elementos más, para 'sentir' la página un poco más 'mía'.
   Comencé el fondo con dos colores (azul y dorado), aplicando diferentes densidades de pintura y tratando de hacer un lago y una luna llena.
   Después continué con otro monotipo que intentó ser la figura de una bailarina, y que hice varias  impresiones después de la primera (pruebas fantasmas).
Me hizo gracia apreciar que una de las bailarinas parecía que tuviese los ojos y la boca, al verse parte de la imagen que había debajo (notas musicales).

   También aplicando la técnica del monotipo, hice los corazones, los cisnes y las hojas, que luego recorté sobre cartulina y apliqué pintura azul (craquelada) y rosa.
Libro viajero, detalle. Lola Azul

   Y como continuaba sin 'sentir' del todo la página, le añadí un dibujo ...
Libro viajero, dibujo de bailarina, Lola Azul

   He tratado de representar el ballet de el lago de los cisnes y la gran pasión y amor de una niña que está empezando y sueña con llegar algún día a poder estar bailando esta gran obra de Chaikovsky .

   Muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo.
XOXOXO
  

13 comentarios:

Esther dijo...

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bien, me gustan todas esas bailarinas que están bailandoy esos pentagramas con notas.....te ha quedado monísima!!! y lo mejor es que yo la voy a poder ver la primera...jejeje!!! besitos!!!

Scrap Y Foamy dijo...

A veces se trata de trabajar la página hasta estar satisfecho. Yo creo que la has trabajado genial con mucho detalle y lo más importante haciéndola tuya con esa bailarina tan tuya y especial.
Bss

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Lola a mi me gusta , tal vez no es tu estilo, pero esta muy bien trabajada, cada detalle, las bailarinas, los corazones y tu dibujo que le da el toque final. Besos

ลngεŁล dijo...

Genial!!! besitos

Anna Gala dijo...

A mi me gusta toda la pagina, se vé el trabajo realizado y además con el tema de danza ufff, lo has conseguido!!! Felicidades!!!
Saludos!!!

Unknown dijo...

Hola Lola a mi me encantó principalmente la bailarina que sin querer aparecio por alli.
Muy bueno el paso a paso!!!
Bss.

Ayla dijo...

Yo lo encuentro muy bonito, Lola y con un montón de técnicas. Es precioso y esa bailarina tan tuya en la esquina le da un aire total :D

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Lola, te ha quedado muy bien. Transmite ese aire soñador y etéreo de la niña que has dibujado. Creo que las bailarinas están muy bien conseguidas y has trabajado los detalles hasta conseguir que te gustara.
Quizás es una técnica más imprecisa que algunas otras pero a mi me gusta tu resultado :-) Muchos besos

Montse dijo...

Pues te ha costado pero... menuda maravilla te ha quedado!!! tiene unas texturas magníficas!!! que ganas tengo de tocarlo!!!
Muchas gracias!!!
Besotes

sonia terol dijo...

te ha quedado muy bien, me encanta tu estilo, y lo original q es :D

Carmen dijo...

Tiene mucha fuerza tu página, el colorido impresionante!!!
Bss

Mila dijo...

Lo has conseguido Lola, me gusta mucho toda tu pagina, tiene movimiento y esa dulzura infantil que le das a todo lo que creas.
Un beso grande.

Tania F dijo...

me encanta ese azul que le has dado y el detalle de la bailarina que es cuquísima! lo de las hojas craqueladas es un efecto muy interesante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...