martes, 11 de septiembre de 2012

Hacer un sobre

   Hoy hago una entrada de cómo hacer sobres con materiales muy básicos y, con un poco de duda, pues sé que es algo sencillo y quizá no resulte interesante.
   A veces las cosas sencillas son las más útiles y por ello, al final, he decido dejaros esta entrada.

Sobres con material reciclado

   Materiales necesarios:
  - Papel
  - tijera
  - pegamento
materiales para hacer un sobre: papel, tijeras y pegamento

  El sobre que he hecho es para un ATC (su tamaño es de 64cm x 89cm, como una tarjeta de visita)
  Doblamos el papel (en este caso he usado una hoja de un libro, que tiene unas medidas apropiadas), ajustando al tamaño de lo que queremos ensobrar (en mi caso el ATC)
sobre con hojas usadas
  Recortamos
Cómo hacer un sobre

  Si os fijais en la foto, la parte inferior del sobre es más larga que lo que suele hacerse con los sobres ya que así logramos que el sobre quede más 'estable', al tiempo que necesitamos pegar muy poco, y conseguimos adornarlo un poco por la parte delantera. Esto es lo que hace al sobre un poco diferente a la mayoría de los sobres.
   He usado un troquel para la parte de abajo pero es algo opcional.
Sobre. Troquelamos la parte de abajo
  Antes de pegar, he entintado un poco los bordes (también opcional)
sobre. Entintamos los bordes
 
  Algunos adornos (al gusto)
  Y ... ¡¡Sobre terminado!!
sobre

  Bueno, algo sencillo y que seguro habeis hecho muchas veces. Espero no haberos aburrido mucho.
  ¡Gracias por seguirme!. 
   XOXO

25 comentarios:

lidia dijo...

Una forma sencilla y original de hacer un sobre. Gracias por compartirlo

Montse dijo...

Sencillo y divino!!!
Besotes

☼ Carolina ☼ dijo...

genial! gracias!! yo no lo conocía!! es novedad!!

Montse dijo...

Fácil y muy útil! Gracias, Lola!! Besitos

Unknown dijo...

Hola me gusta con los bordes entintado y el resultado final!!! Muchas gracias por compartirlo!!! Besos

Tentaciones de Papel dijo...

Genial!!!! A veces en la sencillez está la magia... y hacer tus propios sobres es una cosa estupenda!!

Gracias por compartir tus ideas!!!

Besotes

Capitanaluna dijo...

Pues a mi me parece superinteresante!! Muchas gracias por compartir.

ARACELI dijo...

Muy sencillo de hacer,gracias por compartirlo con nosotras.
Lo llevare a la práctica!!!!!!!!!!!!

Marbel dijo...

Una buena idea, muy original. Besos.

ROCIO dijo...

Te ha quedado genial!. Gracias.

Reichel dijo...

ainxx con lo facil que parece y las veces que me he puesto como una moto por no tener sobres a mano jjjj espero hacerlos la proxima vez jajaj

besotes y muchas gracias!!

sonia terol dijo...

son sencillos pero resultones, me encantan :D

lauclads dijo...

facil y monísimo... gracias

ลngεŁล dijo...

Estupenda entrada, me alegro mucho que te hayas decidido a publicarla, besitos

Scraptella dijo...

A veces las cosas mas obvias y sencillas son el "plus"! estos sobrecitos te han quedado bien bien lindos!

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Muchas gracias por el tutorial. No he hecho sobres pero los tuyos parecen faciles de hacer :-D Por cierto, una cucada de atc. Besos

Estefania Carcas dijo...

quedan monisimos y super originales!! gracias!!
besos

Muma on the Moon dijo...

Que buen tutorial!!! Muchisimas gracias, quedan preciosos

Marta dijo...

Bonito, distinto y original. Además, tengo la troqueladora !
Gracias por la idea, me la apunto.
Bss y encantada de conocerte,
Marta

tuplanbe dijo...

Un DIY muy sencillo y práctico!!

Un beso

http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

Sandra dijo...

Pues es muy buena idea lo del sobre. Veo que a ti también te gustan las Lala Loopsy, jeje. Yo también tengo un par de ellas en casa, aunque no son mías...

Montse dijo...

Qué idea más genial. Te han quedado preciosos. Muchas gracias! Un beso

Isabel dijo...

Ya ves! Una idea sencilla y el juego que da, porque queda bien chulo y original. Gracias Lola. Otra idea para guardar porque seguro me sacará de algú apuro. Besos.

Caty dijo...

Gracias por tu tutorial Lola, me ha encantado, y además me has dado ideas, qué bonito te ha quedado con el borde troquelado!! Un gran abrazotillo.

Mila dijo...

Gracias Lola una gran idea. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...