viernes, 24 de agosto de 2012

ATCs café

ATCs café. Serie de 3

   Os muestro una serie de 3 ATCs que he hecho para un intercambio privado.
   Esta vez os quiero mostrar un poco los pasos del cómo lo hice por si os puede interesar.
  Casi siempre, la idea de partida, después de madurar el tema, darle vueltas a cómo realizarlo, buscar inspiración, etc, no suele parecerse al resultado final:
ATC café. Boceto de la idea inicial
    En la foto superior podeis ver que mi idea inicial era dibujar una taza de café con la frase 'un placer' y usar unos sellos para dibujar unas amigas tomando café. Esta idea inicial se transformó, al hacer el adorno de la taza (Que lo podeis ver en la foto superior) y obtener un resultado que no era lo esperado.
   Una vez cambiada la idea inicial, y ya con la idea definitiva, os explico el paso a paso de realización de uno de los 3 ATCs de esta serie:
ATC café. Pasos de su realización
    1. Como base del ATC usé una cartulina (64 x 89 cm) de color marrón, en la cual recorté las esquinas usando un troquel de esquina.
      2. Con un papel de estampado a doble cara, corté con un troquel en forma de 'galleta'.
     3 y 4. Al ser el tamaño de la galleta un poco mayor que el del ATC, corté lo sobrante y le dí la vuelta para pegarlo sobre los bordes
    5. En una cartulina blanca hicé el dibujo de una taza y la repasé con un rotulador negro permanente
ATC café. Pasos de su realización
   7. Coloreé la zona del café con un rotulador COPIC color marrón dando más intensidad por los bordes.
   8. Sobre la parte coloreada en marrón hice un corte con un cutter procurando no llegar hasta los extremos
   9. Pegamos la taza sobre la cartulina con forma de galleta y también hacemos un corte sobre el mismo sitio que lo habiamos hecho en la taza
   11. Por la parte de atrás pegamos una pequeña tira de cartulina para evitar que al meter una tarjetita tenga un tope y no se salga
   12. Cortamos la pequeña etiqueta en cartulina blanca
ATC café. Pasos de su realización
    13. Coloreamos la etiqueta por la zona que queda visible. Recortamos la parte de arriba que no lleva color y pegamos un poco de papel igual que el de la galleta. (no hay foto)
    14. Imprimimos las figuras con tinta marrón
    15. Recortamos las caras y vamos pegando papeles para darles algo de forma y hacer un montaje sobre la cartulina marrón que nos guste.
    Después hay que unir la cartulina del fondo con la cartulina en forma de galleta (Yo lo hice con una chincheta para poder girar bien la parte de arriba) y poner pequeños detalles (Siento no haber hecho fotos de esta parte).

    Aquí podeis ver los 3 ATCs con algo más de detalle:
ATC café
    Podeis ver mejor algunos de los detalles (Que en trabajos pequeños son muy importantes) como la 'estela blanca' intentando simular el humo hecho con pintura de efecto nieve; los ojos y boca que llevan un poquito de glossy; los pequeños troqueles de corazones; las caras de las niñas con algo de color, etc.
ATC café
    Aquí vemos la pequeña etiqueta sacada de la taza de café. Al tener un trozo en blanco permite escribir algún mensajito.
ATC café

    Y por último la parte trasera que me gusta hacerla diferente en cada serie, aunque siempre haya que poner los mismos detalles:
ATC café
     Esta vez la entrada ha sido un poco larga.
   Gracias por acompañarme hasta el final. Espero no haberos aburrido mucho.Pero, ante todo, quiero vuestra sincera opnión.
    Un beso muy grande y ¡feliz día!
    XXX

21 comentarios:

Reichel dijo...

Lola!! siento decirte que no me gustan...
ME ENCANTAN!!! son geniales ainxxxx yo quierooo que llegue el invierno para un cafe rico rico jajajaj

besotes!!

Mila dijo...

Lola que currada niña pero están geniales y super-divertidas, con tu toque especial e inconfundible.
Un besazo.

Montse dijo...

Son preciosos, Lola!!! Tus ATC siempre son súper originales y muy trabajados, me encantan!!! Besos

Blog hotmail dijo...

Pero que currada, te han quedado impresionantes. Y con mucho detalle, muy chulos

sonia terol dijo...

que originales te han quedado :D, me encantan esas tacitas :D

Unknown dijo...

Muy lindos y originales. Seguro que gustan mucho.

Montse dijo...

Te han quedado súper chulos y muy bien trabajados!!!y con tu indiscutible sello!!!
Besotes

Maga Magica dijo...

Son preciosas! Todos tus trabajos son muy elaborados y con buen gusto!!
te felicito!!!

Pilar Sanjuan dijo...

Que preciosidad!!!!! Y que elaborados!!!Me gustan muchíssimo (no te quedará ninguno, no?)

Unknown dijo...

Que ingenio!!! me encantan!!! Son super oriniginales!!! Besitos

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Madre mía Lola, ¡cuánto trabajo y qué maravilla! Son una preciosidad. Muchas gracias por el tutorial y las fotos. Muy bien explicado.
Es curioso que el café represente la amistad para muchas de nosotras. Aquí donde vivo no tienen esa tradición. Mis amigos se están acostumbrando conmigo pero al principio les sonaba muy raro cuando les decía "quedamos en la cafetería X para tomar un café/te". Yo siempre les digo que no es el café en sí lo importante sino el tiempo que se pasa alrededor de él. Un besazo y a ver si algún día conseguimos tomar un café real en lugar del virtual :-D Abrazos
P.D.: el comentario anterior lo publiqué antes de terminar por error ;-D

Tentaciones de Papel dijo...

Cuánto trabajo y qué preciosas!!!! Muy originales... y con ese toque tuyo!!!!
Besos

Marbel dijo...

Muy bonitos y originales, me encanta como planificas los ATC's. Un beso.

Olga dijo...

pero como pueden ser tan originales y bonitos???me encantan!!!!

ลngεŁล dijo...

WOw, unos ATC geniales!! y muy bien explicado!!, Te aviso que he publicado el PAP que te devía de cómo se hace el fondo del atc de cuentos, besitos

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!!
me encantan, súper divertidos
que bueno que explicaste el paso a paso, me encantó!! gracias!!

Patty Tanúz dijo...

Woowowow, me encantan los detallesssss, te han quedado genialessssssssssss tus atc's !!!!! El tema del café me gustaaaaaaaaa:)

Loretta dijo...

Muy bonitos y muy trabajados esos ATC´s. Me gustan mucho!
Bsts!!

esmafa dijo...

Que ATC's más alucinantes y originales, menuda imaginación, felicidades por tu trabajo y a las que recibieron uno que suerte!!!

esmafa dijo...

Que ATC's más alucinantes y originales, menuda imaginación, felicidades por tu trabajo y a las que recibieron uno que suerte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...