miércoles, 7 de diciembre de 2011

Art jornaling. Paso a paso

   Hola a todos.
   De nuevo os muestro una página de art journaling hecha para el blog de The greeting farm. Esta semana se proponía el tema "I have a dream" , "Tengo un sueño" y éste es mi trabajo:
Art journaling. 'I have a dream'.
   Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios y ver que muchos de vosotros estais interesados y os apetece hacer algo de 'art journaling' y por ello me he animado a hacer un pequeño 'paso a paso' con el fin de daros un pequeño 'empujoncito' para que hagais vuestra propia creación.
    No soy experta en esto y casi todo lo he aprendido de forma autodidacta pero en todo lo que pueda ayudaros lo haré encantada. Y si por el contrario, teneis algún consejo y algo que enseñarme ¡Será fabuloso!.

    A veces me resulta difícil expresar mis ideas sabiendo que puedan verlo otras personas. En esos casos, suelo recurrir a escribir mis sentimientos y después dejarlos ocultos con una ligera capa de gesso. En este caso, ha sido así como he comenzado la página.
Art journaling. 'Paso a paso'
  Primero he escrito lo que quería (Con rotuladores permanentes) y usando diferentes grosores de rotuladores.
   Después he pegado una foto de una revista que me gustaba (El color y forma de la falda de la chica). Generalmente me gusta recortar las fotos con los propios dedos sin usar tijeras.
Art journaling. 'Paso a paso'
  Lo he pegado con cola. Como quería destacar algunas zonas, antes de echar gesso he resaltado las zonas que me gustaban con rotulador negro permanente.
Art journaling. 'Paso a paso'

  Suelo poner unos cartones por debajo de las hojas para que 'chupen' algo de la humedad que van tomando las hojas al ir aplicando capas de diferentes medios.
   Una vez que se secó el gesso (Si se echa poco y además diluido no tarda mucho en secar pero siempre puede acelerarse el secado con un secador) puse el título del tema 'I have a dream' alrededor de la foto y después .... recurrí a las ¡¡Acuarelas!!. Y es que me encanta usarlas.
Art journalig. 'Paso a paso'

    Algunos detalles más como algunos sellos (alrededor de las hojas, en forma de círculos grandes y pequeños), la fecha, unas huellas en pintura acrílica blanca, una pegatina de florecitas blancas que me regaló Verónica (Una chica que hace manualidades muy bonitas)   y ... ¡¡Página realizada!!.
   Espero que os haya gustado y ya sabeis que cualquier duda en la que pueda ayudaros lo haré encantada.
   Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios. Me encantaría que os animeis a hacer vuestro propio 'diario artístico'. Todo el mundo lleva un artista dentro.
   ¡¡Feliz día!!. xxx
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...