jueves, 21 de abril de 2011

Alicia en el país de las maravillas: Tenniel

   Hoy quiero mostraros un nuevo trabajo que he hecho de Alicia en el país de las maravillas dedicado al ilustrador de las ediciones originales de Lewis Carroll, John Tenniel



   Con este trabajo voy a participar en el tercer reto de altered alice que consiste en realizar un trabajo que tenga como colores el azul y el amarillo ya que son 'propios' de este cuento. 
   En la presentación del reto se mostraba un fragmento de una carta que le escribió Lewis Carroll al ilustrador John Tenniel sobre las ilustraciones de Alicia:

"Mr. Tenniel is the only artist, who has drawn for me, who has resolutely refused to use a model, and declared he no more needed one than I should need a multiplication table to work a mathematical problem! I venture to think that he was mistaken and that for want of a model, he drew several pictures of "Alice" entirely out of proportion - head decidedly too large and feet decidedly too small."
-- From a letter by Lewis Carroll (pseudonym of Charles Lutwidge Dodgson)

"El señor Tenniel es el único artista que ha dibujado para mí, que claramente se negó a usar un modelo, y declaró que uno no debería necesitar más que una tabla de multiplicar para resolver un problema matemático! Me atrevo a pensar que estaba equivocado y que por falta de un modelo, realizó varios dibujos desproporcionados de "Alicia". Claramente la cabeza demasiado grande y los pies claramente demasiado pequeños " .

   Esta presentación y la idea de que el trabajo debería ser con los colores amarillo y azul hizo que quisiera de algún modo mostrar la importancia de John Tenniel. Como podeis ver, sobre una hoja de scrap (tamaño de 30cm por 30cm) he puesto el título de "Alice in wonderland" y alternando con ello, dibujos de John Tenniel y algunos mios (Que ya había hecho en retos anteriores) además de hacer otros dibujos con rotulador azul metálico directamente sobre la cartulina.
   Os enseño parte de la evolución del trabajo:
Etapas de la creación del trabajo
    Tanto las ilustraciones de John Tenniel como mis dibujos tuve que reducirlos al tamaño adecuado a la hoja. Los corté y los fui pegando, dándoles un poco de color por los bordes con rotulador de color azul metalizado.

    Os muestro parte del trabajo más en detalle donde puede verse la palabra "wonderland' (maravillas) y la dedicatoria a su ilustrador:

Detalle de "WONDERLAND" y la dedicatoria a JOHN TENNIEL
    Esta semana se ha publicado una exposición de diversos libros sobre Alicia en el país de las maravillas en el blog de biblioabrazo  que os recomiendo visitar (Pincha aquí).
   Además, he descubierto dos blogs de Alicia que me gustaría mencionar pues me han enseñado muchas cosas y creo que merece la pena citar:
- Un blog dedicado a diferentes libros de Alicia alice in the internet
- Un blog para los que les guste Alicia Lenny's Alice in wonderland site

   Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios (Tan importantes y que tanto me gustan).
   Os deseo unas felices fiestas.

17 comentarios:

Unknown dijo...

This is fantastic! What a labor of love! I especially enjoyed seeing the photos of the evolution, fascinating! Thanks so much for playing along with The Altered Alice!

CuddlyBunny dijo...

WOW! This is unbelievable! I love the mix of imagery and the font!

Beautiful, and so much to see again and again!

Unknown dijo...

Lynne, thanks a lot for your comment.

Unknown dijo...

CuddlyBunny, thanks for your words!!

Esther dijo...

Menuda pasada de trabajo te ha quedado precioso, suerte en el reto te mereces ganar.

Unknown dijo...

Gracias Esther. El ganador del reto es por sorteo, al azar, por lo que todos tenemos las mimas posibilidades.

Ana Cristina Caldatto dijo...

Formidavel montagem!

Unknown dijo...

Thanks Ana Cristina

Nigel dijo...

Stunning! Such incredible work in this piece, congratulations.

Unknown dijo...

Nigel, thanks a lot for your comment.

Ana Cristina Caldatto dijo...

Parabéns pela menção Honrosa!

gigi et moi dijo...

Hola Lola! me parece un tabajo realmente precioso, con mucha labor realizada y muy imaginativo. Eres muy constante con los retos de Alice y se nota que te encanta, así que espero que pronto tengas un premio, bien merecido. Un besote bien grande! Leticia.

Sueli Pinheiro dijo...

Precioso trabajo! Muy creactivo!
Besitos y bendiciones.

Princesa Nadie dijo...

El placer ha sido mío,tu blog es especial y fantástico,eres realmente creativa y me encantan tus trabajos
Un Abrazo

Rosana dijo...

Lola, el otro día lo intenté pero no pude entrar en tu blog. Gracias por visitarme de nuevo. Ya he venido a ver tu blog y me encanta!!!! Es super original. Muy buenas ideas!! Volveré.
Besos!!

Patty Tanúz dijo...

wowowo cuántas cosas tan lindas y diferentes veo por aquí, todo todo me encantaaaa, las fotossss, tus tarjetas, tus lo´s , este trabajo en especial luce espectacular! Besos!

Unknown dijo...

Leticia, Sueli, Princesa, Rosana, Patty ... Muchas gracias a todas por vuestro comentarios. ¡¡Me encantan!!. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...