miércoles, 28 de junio de 2017

Un nuevo reto, #dyicad2017

   Gracias a Mila estoy participando en un reto que consiste en
'hacer algo' con una palabra propuesta cada día.
 El único requisito es usar una tarjeta de cartulina, también conocida como 'ficha'.
Reto con fichas, Lola Azul

   El reto ha comenzado el primer día de junio y dura hasta finales de julio.
¡¡61 tarjetas de creatividad!! 
Lola Azul, #dyicad2017 día 25/61 portrait

   Cada día se propone una palabra (en inglés), lo que a veces ha resultado 'gracioso' porque 
mi primera interpretación no tenía nada que ver con su significado.
Por ejemplo, el día ocho de junio, la palabra era 'paint chips' y yo me imaginé 
un pincel persiguiendo a unas patatas las cuales corrían aterrorizadas ante la idea de ser pintadas.
Cuando busqué el significado, supe que  no había estado 'muy atinada'.
Significaba 'manchas, restos de pintura'
Lola Azul, #dyicad2017

   Este reto lleva varios años funcionando y es una iniciativa de Daisy Yellow

   Me gustan los retos. 
Siempre aprendo cosas y es un modo bonito de seguir avanzando.
   A veces ciertas palabras se repiten de otros retos en los que ya he participado, 
como por ejemplo la palabra 'vintage'. 
Puedes ver otra interpretación de vintage pinchando aquí

Lola Azul, #dyicad2017 día 3/61 'vintage'
E incluso hay palabras con las que ya he hecho cosas hace mucho tiempo y 
que me gusta volver a verlo con nuevos ojos
Lola Azul, Alicia en el país de las maravillas
¿Puedes ver al gato de Cheshire?

   A veces hago cosas que no me gustan.
Pero equivocarse es aprender.
Por ejemplo, con la palabra 'lavander' no estuve 'muy atinada'
 pero experimenté el comportamiento de las témperas;
cuando haces capas con témperas (o gouache) 
las capas inferiores se reactivan.
La pintura que en principio era blanca terminó siendo rosada.
Lola Azul, ¿Diriás que es blanco o rosa?. Uso de témpera

Te enseño algunas fichas más
Lola Azul, #dyicad2017, ombre
La ficha 'ombre' también me apareció el año pasado en un reto de 15 minutos de acuarelas
y aprendí su significado (degradado) así como a realizarlo en acuarela. 
Este año lo he enfocado a esos degradados que están tan de moda en el pelo.

Lola Azul, #dyicad 'leaves' día 'leaves'
Me gusta pensar un poco la idea y darle vueltas antes de ponerme con la ficha.
El día doce la palabra era 'wings' (alas);
 la primera imagen que vino a mi cabeza fue un ala, pero terminé haciendo otra cosa.

Lola Azul, Frida Khalo #dyicad2017

Y verás que muchas veces termino poniendo algún 'personajillo', da igual la propuesta.
Lola Azul, día 11/61, tetrahedro, #dyicad2017
No todos los días muestro lo que hago
Lola Azul, #dyicad2017 día 10/61 sunshine yellow
Pero con todas las fichas aprendo algo
Con la palabra 'vanishing point' reencontré en instagram una página
que hace ya tiempo me gustó mucho (puedes verlo aquí)
Lola Azul, vanishing point día 22/61, #dyicad2017

Otras veces me inspiro en trabajos tan bonitos
como la técnica del 'pouring' que está haciendo Verónica
Lola Azul, #dyicad2017 green

He creado una carpeta en pinterest donde iré poniendo algunas de las fichas de este reto
Y también subo algunas fotos a mi instagram 
así como a mi página de facebook
Lola Azul, reto con fichas #dyicad2017
Es bonito poder compartir lo que nos gusta.
¡¡Feliz día!!

1 comentario:

Caty dijo...

Qué maravillas que creas lola !! Me gusta mucho todo todo !! Y echo mucho de menos tus apariciones espontáneas por aquí, bueno, tanto como espontáneas ya no... que te echo de menos, y tus hermosas creaciones, esas caritas redondas....
Espero que estés bien, y tu familia también. Estos tiempos son difíciles, y la vida a veces se complica, pero hay que ser fuerte, y salir adelante, como sea, como sea.
Cuídate mucho, y te mando un beso muy muy grande,
Caty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...