viernes, 3 de octubre de 2014

Ilustrando una experiencia, idea o sueño

Durante este mes, en el grupo de Facebook 'El desván del arte'
la propuesta de ilustración es hacer un trabajo que
muestre una experiencia, idea o sueño.
Si quieres puedes ver aquí la propuesta.
Ilustración de una experiencia. Lola Azul


                           Me he animado a hacer una ilustración de una experiencia
¿Ves el círculo rojo?
Ilustración de una idea. Lola Azul

y una ilustración de una idea.
Creo que se ven los círculos amarillos, ¿no?
Si me permites, me gustaría contarte un poquito cómo lo he hecho.
Primero 'la tormenta de ideas', es decir, todas esas ideas que vienen a tu cabeza 
y no terminan de salir.
Después, una vez que más o menos tengo la idea, hice el dibujo
Dibujo. Lola Azul
Y a continuación buscar las palabras que 'juegen'
y transmitan lo que quiero decir.
Dibujo con lápices de colores. Una idea. Lola Azul
Ilustrar NO es dibujar.
 Ilustrar es 'contar con imágenes'
la palabra y la imagen (que no tiene porqué ser un dibujo)juegan juntos,
 el uno va con el otro y sólos no son nada.
 Hay que buscar las palabras, jugar con ellas, dejar que fluyan
Muñecos de papel. I de india, D de doctor, E de elfo y A de astronauta. Lola Azul

En el caso de la idea tardé en 'ver la ilustración' pero después de mucho pensar ... 
¿No es una idea hacer un abecedario?
La idea no es mia, ni nueva, ni la mejor pero ...
¡Es una idea! y una idea que poco a poco
va tomando forma (sólo me quedan 4 letras para terminar mi abecedario)
Ójala me de tiempo a ilustrar un sueño.
Y tú 
¿Te animas a hacer algo?. 
Y, si te apetece pero piensas que no sabes ¡¡Vas mal!!.
Tú sabes y puedes.
Qué es ilustrar. Lola Azul
 Y recuérdalo, 
 ilustrar NO es dibujar. 
¿Eres capaz de sorprendernos con tu ilustración?
Seguro que sí. A lo mejor puedes ilustrar usando una foto,
tipografía bonita, algo que se te de bien y con lo que sepas 'comunicar'.

Me encantaría verlo. Te espero en 'El desván del arte'
XOXOXO

4 comentarios:

Esperanza dijo...

Muy chulas tus ilustraciones. A ver si este fin de semana me surge algo. Besos.

Caty dijo...

Me encantan tus dibujos! son perfectos!! buena idea la del abecedario!! un besote enorme va.

Ayla dijo...

Te han quedado preciosos los dos :), que experiencia tan divertida, jajaa y la idea para que contarte, muy original, encontraste otro sitio donde disfrutar de tu abecedario, jeje
Besote!!!!

Unknown dijo...

Holi Lola!

Están hermosos x3, lo del abecedario si es una buena idea, ush ahora si me complico con el mio, como que no se me dan mucho las palabras x..x de momento es un dibujo a ver si hago tormenta de ideas para ver que ponerle, gracias por compartirnos el proceso, un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...