sábado, 17 de diciembre de 2011

Ferrandiz. ATCs

   Ferrandiz es un ilustrador español  (1918, 1997) que ha dibujado muchas estampas navideñas, además de cuentos infantiles.
   Personalmente me gusta mucho porque en sus dibujos hay mucha ternura y todos sus personajes (niños, vírgenes, perritos, conejos, etc) 'irradian' amor y belleza.
   Este mes, en la red social de Divas in Recycling se proponía como tema para los ATCs (Artist trading card) la Navidad u otras fiestas. Y dado que esta época para mi es una de las más bonitas, he querido hacer un pequeño homenaje a este ilustrador catalan.
   Os muestro los 5 ATCs que he hecho:
ATCs. 'Navidad'
    Lo que he hecho ha sido hacer un dibujo en una cuartilla con lápices acuarelables y después he escaneado la imagen para reducirla a un tamaño apropiado al de los ATCs.
Dibujo y ATCs

   He adornado cada uno de los 5 ATCs de un modo diferente
ATC 1/5
ATC 2/5
ATC 3/5
ATC 4/5

  Espero que os guste. Muchas gracias por vuestras visitas y por tomaros tiempo para dejarme un comentario.
   ¡¡Feliz fin de semana!!. xxx

14 comentarios:

Montse dijo...

Son muy tiernos!!! a mi también me gusta Ferrandiz, de pequeña siempre compraba las tarjetas navideñas suyas!!!besotes

tanpancha dijo...

Que bonitos y que original hacer le dibujo y luego escanear.

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

El dibujo es impresionante. Creo que has conseguido emular a Ferrandiz perfectamente pq tus Atc son muy dulces y tiernos. Un abrazo!

Aurora dijo...

Cuantos recuerdos....
LOs Tags muy bonitos.Bss

Esther dijo...

A mi me encantan tus ATC y el dibujo te quedó genial!!!

Yolanda dijo...

¡¡Qué bonitas han quedado!!! yo siempre compraba en la librería las postalitas de Ferrándiz para mis compañeros de clase, son muy entrañables me has hecho viajar en el tiemppo...qué nostalgia!!
Besosss

Stella dijo...

Hiciste el dibujo tu solita?? que lindo te ha quedado! es muy tierno! el fondo blanco se come mucho el motivo pero viendolo de cerca ya es otra cosa!

Rosana dijo...

A todas las niñas nos encantaba recibir una tarjeta de Ferrándiz en navidad, no crees??? Era un ilustrador súper tierno y creativo.
Tus Atc quedaron ídem!!
Besos

anna gs dijo...

Yo aun tengo postales de mi época infantil pues me encantaba este ilustrador.
Tus ATC´s te han quedado geniales. Enhorabuena por tu trabajo.
Un abrazo,

ANNA

Isabel dijo...

Qué buena idea. Y qué bien te ha quedado el dibujo. Tiene todo el aire de un Ferrándiz. Yo también las compraba de pequeña. Te han quedado unos ATC's preciosos.
Un beso y ¡Feliz Navidad!!

Loli dijo...

Hola Lola, gracias por darte una vuelta por mi blog...yo tengo las tarjetas de Ferrandiz de cuando era niña, son unas caras inconfundibles, tan tiernas...y tantos recuerdos...
FANTASTICA!!! tu creacion, un gran idea, eres toda un artista Lola, un gran trabajo de dibujo.
Un abrazo navideño desde Palma
Por cierto me gusta tu cabecera

La Casita Turquesa dijo...

Que recuerdos!!
me encantaban esos christmas, y tus ATC's, preciosos. Muy tiernos.
Un saludo y felices fiestas.

Eva Sanz dijo...

Que bonitas son, y que de recuerdos esas fotos. Gracias por llevarme un ratito a la infancia.
Besos

Maria Luisa- scrap dijo...

Te quedaron tan lindos y calidos, que dan ganas de mirarlos una y otra vez.
cariños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...