jueves, 23 de junio de 2011

Alice, tea party

    De nuevo os presento un reto del blog de The altered Alice consistente celebrar el día del Sombrerero Loco y para ello hacer una Fiesta Loca del té (Mad tea Party).
   El día del Sombrerero Loco se celebra el 10 de junio y/o el 6 de octubre según sea Inglaterra o Estados Unidos respectivamente, relacionándolo con los números 6/10 que aparecen en el famoso sombrero del cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

   No me entretego más y os muestro el trabajo:
Tarjetero con invitaciones al "mad tea party"
 Como se trata de una Fiesta loca del té he hecho 5 invitaciones de fiesta con su tarjetero.
Os muestro cada una de las 5 invitaciones más en detalle:
Invitacion "mad tea party" 1/5
Invitación "mad tea party" 2/5

Invitación "mad tea party" 3/5

Invitación "mad tea party" 4/5

Invitación "mad tea party" 5/5


   He hecho 5 invitaciones diferentes queriendo usar la simbología del 5 como la hora "tradicional" de tomar té en Inglaterra, aunque cualquier hora siempre es buena para tomar un té.
   He hecho las tarjetas usando como cuerpo del sombrerero unas fotos de una revista de decoración. Las he recortado, aplicado gesso y pintado las caras, fondo, etc. He usado acuarelas, acrílicos y rotuladores, recortes de papel,etc. Es decir, he realizado lo que se denomina 'mixed-media' ya que las técnicas empleadas son varias. Esta técnica permite mucha creatividad pero hay que ser 'paciente' ya que requiere un proceso de secado más o menos largo en función de los materiales usados (Hay que esperar que se seque bien la capa antes de hacer la siguiente). Una vez terminados los dibujos, los he escaneado y reducido a un tamaño de 'tarjeta o invitación'. Sólo he puesto como texto 'You're invited' (Estás invitado) dejando el resto de datos (día, fecha, hora, sitio, etc) sin poner para que cada uno pueda escribir a su gusto (Bien por delante o por detrás).

   Cada una de las invitaciones va metida en una solapa diferente.
Detalle del tarjetero "mad tea party"

   En la portada delantera del tarjetero he escrito la palabra "party" (Fiesta) con troquel  (Se aprecia muy mal en la foto) y he pegado una taza con el mismo papel que el resto, con algo de glossy. Además, he puesto un papel con los 5 modelos de invitaciones que queda medio tapado y se ve al abrir la solapa.
Detalle del tarjetero "mad tea party"

   A parte del trabajo para el reto, había que llevar algún regalo para esta fiesta tan divertida, la fiesta loca del té, y he decidido llevar unos calcetines para las patas de las sillas y de la mesa (La foto de la mesa y las silla es de una revista de decoración).
Regalo para el "mad tea party"

      Espero que os haya gustado.
      Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

7 comentarios:

tanpancha dijo...

Que bonitas invitaciones, que imaginación y que bonito el regalo que vas a llevar a la fiesta.

Unknown dijo...

Muchas gracias tanpancha. :)

BarbaraW dijo...

Lola, Your invitations for the Altered Alice challenge tea party are fabulous. I love how each of the Mad Hatters have a different look. Your gift of socks for the table is so cool.

Lynne Phelps dijo...

Lola, you have outdone yourself again!! We now have the best dressed Hatter ever, so dashing and debonair! I love the way you altered the realistic images into Mad Hatters! And the idea of bringing socks for the table and chair legs is so fun and so Alice!!! Thanks once again for playing along with The Altered Alice.

Unknown dijo...

BarbaraW and Lynne, thanks a lot for your comments!! :)

Anónimo dijo...

How clever...creating individual invitations...each one a work of art! The accordian folder is perfect!

Unknown dijo...

Thanks a lot, Rett!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...