miércoles, 26 de enero de 2011

Alicia: hola y adios

   Hola.
   Hoy os enseño una nueva tarjeta para el reto de Oh Alice que en este caso es algo diferente por varios motivos.
   La página del reto en este caso no muestra un fragmento de texto del libro de Alicia. Hace casi un año desde que se inició el blog y por ello hay algunos diseñadores que se marchan y otros nuevos. Durante esta semana se publicarán los trabajos en The Altered Alice que es un blog también dedicado a Alicia.

   El reto de esta semana consiste en hacer un trabajo de 'Hola o Adiós'. Supongo que un modo de despedirse y/o saludar a los diseñadores que han participado.

   Yo también he cambiado el modo de hacer la tarjeta. En este caso no he dibujado algo representativo de Alicia (Es lo que he estado haciendo hasta ahora) sino que he hecho algo diferente. A ver qué os parece:
 
Esta es la tarjeta sin abrir



Interior de la tarjeta

   Como ya os habeis dado cuenta lo que he hecho ha sido sustituir el dibujo por un montaje hecho con Petite Blythe y LittlesPetShops. El sombrerero loco he tenido que caracterizarlo usando una Petite de pelo rojo a la que le he hecho un sombrero de cartulina y le he cambiado un poco el pelo. Así es cómo quedó la muñeca una vez caracterizada:

   Os muestro las fotos que elegí para hacer los montajes (Tuve que hacer varias fotos porque ninguna quedaba todo lo bien que quería).

   Como foto para 'HELLO' elegí ésta: 
Foto para hacer la portada de 'HELLO'

   En la foto trato de mostrar a Alicia con su gato de Chesire diciendo hola a todos los personajes del 'País de las maravillas'.

   Como foto para 'GOODBYE' me decidí por ésta:

   En ella he querido poner muchos de los personajes de 'Alicia en el país de las maravillas' (El bebe que termina siendo un cerdo, el rey y la reina, el dodo, el sombrerero loco, el flamenco, el conejo, la oruga) despidiéndose de Alicia y por ello algo tristes por su partida.

    Y sin 'meteros más rollo' os muestro cómo me ha quedado la tarjeta:


   He usado 4 papeles diferentes, combinados de modo similar en la portada y su interior. Si os fijáis bien en las fotos (tanto de la portada/HELLO como del interior/GOODBYE), veréis que tienen como fondo el mismo papel que después he empleado para hacer la tarjeta. El 'papel de base' de la tarjeta es de la casa pinkpaislee llamado 'sweest day' el cual tiene doble estampado y por ello la tarjeta es diferente en su portada e interior. No he querido poner más detalles pues me parecía que así quedaba bien.

   Espero que os haya gustado. Si queréis participar todavía teneis tiempo hasta el viernes.

  ¡¡Feliz día!! y gracias por visitarme.

3 comentarios:

Lynne Phelps dijo...

Thank you SO MUCH for playing along with The Altered Alice! This is so CREATIVE, I love the way you have set the dolls and toys to make scenes from Wonderland!!!

ANA dijo...

¡Me encanta la tarjeta! Además es que lo explicas muy bien, y se puede ver todo el proceso. La verdad es que eres una persona de lo más cretativa. Me parece un trabajo muy bonito y original. BSS

gigi et moi dijo...

Muy buena imaginación y composición Lola! me parecen super divertidas, aunque una sea de despedida y es que con esos littles PetShops quedan muy cucas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...