miércoles, 22 de diciembre de 2010

El invierno en Wonderland

   De nuevo os muestro una trajeta que he hecho para el reto de Oh Alice consistente en mostrar el invierno en Wonderland.
   Los retos de Oh Alice suelen ser semanales y siempre se acompañan de un trozo de texto extraido del libro de Alicia en el país de las maravillas. En esta semana, el texto seleccionado ha sido el comienzo del capítulo II," el mar de lágrimas" y dice así:

   - ¡Ay, pero qué rarísimo!- exclamó Alicia, a la que de tanta excitación, se le había olvidado hablar correctamente-. ¡Me estoy estirando como si fuera el catalejo más grande del mundo! ¡Adiós, pies!
   Y, efectivamente, al mirar hacia abajo veía sus pies, cada vez más pequeños, desaparecer en la lejanía.
   -¡Mis pies, mis pobres pies!- gritaba, desconsolada-. Y ahora ¿Quién os va a calzar, quién os pondrá vuestras preciosas medias? Porque estoy segura de que yo no podré hacerlo ...¡Estaré demasiado lejosde vosotros para cuidaros como solía! Ahora os las tendreis que arreglar solitos ... Aunque, pensándolo bien, será mejor que me porte bien con ellos -reflexionaba Alicia- ¡no sea que se cansen de mí y echen a andar por su cuenta! Vamos a ver, ¿Qué os parece si os compro unas botas nuevas cada año por Navidades?

   La verdad es que el texto es genial, como todo el libro, que siempre tiene algo nuevo y diferente al leerse de nuevo. ¡¡Cómo me gusta!!.
   Resulta curioso cómo a veces la idea inicial de lo que tenemos en mente dista mucho del resultado final. Esto me pasa con frecuencia cuando realizo los bocetos para las tarjetas. (Quizá algún día me anime a enseñaros mi pequeño cuaderno de bocetos).

   En la tarjeta he dibujado dos 'cartas' y a Alicia, rodeados de nieve. He considerado que los naipes podrían ser representativos de Alicia en el país de las maravillas. He usado diferentes papeles, todos ellos con motivos navideños y he añadido algo de relieve con la nieve, además de poner un adorno de un copo de nieve. El título que he puesto ha sido el mismo que el del reto (Wonderland en invierno).

   Viendo diferentes páginas por internet, me he encontrado con  una que propone como reto hacer una tarjeta con 'nieve' por lo que he decidido participar en ella. Si algun@ tiene tarjetas con este motivo todavía está a tiempo para participar (Hasta el 7 de enero). El premio es por sorteo por lo que tod@s tienen las mismas posibilidades.
   Espero que os haya gustado. Gracias por visitarme.

2 comentarios:

gigi et moi dijo...

Hola Lola! divina, muy elaborada, qué bien dibujas y el efecto del relieve de la nieve es estupendo.
Felices fiestas! un abrazo.

ANA dijo...

Lolilla! Muy bonita la tarjeta. Me encantan los colores y los papeles elegidos y, lo que más, tus dibujos, ¡son súper chulos! Un besazo enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...